Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ciclón pinta de rojo el cielo de Australia: “Parecía el fin del mundo” 200 a la cárcel por violar medidas cautelares por violencia familiar Esto dice el primer mensaje de Maduro tras su captura “Con EU queremos paz, no pelear” dice Sheinbaum “No Kings”, expresión masiva de oposición y resistencia en EU a agenda de Trump

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| eunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2 izda) y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping (d), el pasado viernes 11 en Pekín. | Foto:EFE/ Pool Moncloa/Fernando Calvo

Internacional

China aseguró que la visita de Sánchez fue exitosa, amistosa y en pro del multilateralismo

  Por EFE

Publicado el lunes, 14 de abril del 2025 a las 07:41


El portavoz chino recordó que, en su reunión con Sánchez, el presidente Xi enfatizó la importancia de estabilizar las relaciones entre China y la UE

Pekín.- China aseguró este lunes que la reciente visita a Pekín del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue un éxito que demostró la determinación de ambas partes de ampliar sus vínculos defender el multilateralismo.

La visita fue un éxito y muestra la determinación de ambos países de ampliar sus vínculos. Sánchez y el presidente chino, Xi Jinping, mantuvieron un profundo y amistoso intercambio de puntos de vista sobre los lazos y la actualidad internacional, enfatizando la importancia de fortalecer la cooperación en diferentes áreas, señaló el portavoz chino de Exteriores Lin Jian en rueda de prensa.

Fortalecer la relación con España y con la UE

Lin agregó que la visita dará un ímpetu a las relaciones bilaterales y a las relaciones entre China y los países de la Unión Europea.

Ambos líderes mostraron apoyo mutuo y su voluntad de fortalecer la cooperación bilateral en varias áreas como las nuevas energías, en cultura o en turismo, agregó el portavoz.

El portavoz chino recordó que, en su reunión con Sánchez, el presidente Xi enfatizó la importancia de estabilizar las relaciones entre China y la UE y que la comunidad internacional trabaje con China para defender el orden internacional frente al proteccionismo.

La guerra comercial

Sánchez calificó a China de socio imprescindible para enfrentar los desafíos globales durante su visita, recalcando la necesidad de seguir desarrollando las relaciones tanto españolas como europeas pese a la batalla comercial iniciada por Estados Unidos.


El jefe del Gobierno español se reunió el viernes con Xi, a quien transmitió que España es un país profundamente europeísta que ve a China como socio de la UE.

España siempre trabajará para favorecer unas relaciones sólidas y equilibradas entre China y la UE (…). Una Europa fuerte contribuye también a la estabilidad y a la prosperidad mundial, dijo.

Por su parte, Xi pidió al jefe del Gobierno español que Pekín y Bruselas se opongan a prácticas intimidatorias unilaterales y protejan conjuntamente la globalización.

Solo mediante la cooperación pueden los países mantener la paz y la estabilidad mundiales y promover el desarrollo y la prosperidad, afirmó el líder chino, según la transcripción oficial de la Cancillería del gigante asiático.

Xi recalcó que China y España son fuerzas positivas que apoyan el multilateralismo, que no hay ganadores en una guerra comercial» y que oponerse al resto del mundo significa aislarse», en referencia a EE. UU.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

EU “crea confusión” al negar bloqueo sobre Cuba: canciller Bruno Rodríguez

Hace 4 horas

Veleros ‘Friendship’ y ‘Tigermoth’ arriban de manera segura a La Habana, informa Semar

Hace 9 horas

Comienzan las mayores protestas de ‘No Kings’ contra Trump, la guerra en Irán y el ICE

Hace 11 horas

Tres periodistas mueren en un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano

Hace 11 horas

El Papa denuncia las guerras fruto del poder y dinero en su misa de despedida de Mónaco

Hace 11 horas

Alarma por robo de material biológico en laboratorio de alta seguridad en Brasil

Hace 11 horas

Inodoros atascados, ropa quemada, marineros durmiendo en el suelo: fallas en portaaviones de EU de 13 mil mdd

Hace 12 horas

Frustran atentado con explosivos en banco americano en París

Hace 12 horas

Irán amenaza con reclutar niños si hay invasión terrestre de EU

Hace 21 horas

Muere otro mexicano bajo custodia de ICE, informa cancillería; ya van 14 casos

Hace 22 horas

Trump se burla de Sheinbaum y recrea llamada telefónica sobre el Golfo de América

Hace 23 horas

Olor químico paraliza vuelos en aeropuertos de Washington y Baltimore