Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| China registró sus dos primeras muertes por covid-19 en más de un año (AFP)

Internacional

China endurece confinamiento tras repunte de casos de Covid-19

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 20 de marzo del 2022 a las 19:54


El país asiático registró este domingo 4,053 nuevos casos de Covid, dos tercios de ellos en Jilin

Ciudad de México.- El gobierno de China anunció este domingo que endurecerá las medidas de confinamiento en el noroeste del país debido al aumento de los contagios de Covid-19 en dicha región, siendo Jilin, provincia fronteriza con Corea del Norte y Rusia la más azotada por el virus.

El país asiático registró este domingo 4,053 nuevos casos de covid, dos tercios de ellos en Jilin, debido a esto los habitantes de la ciudad homónima, de 4.5 millones de habitantes, no podrán salir de sus viviendas durante tres días a partir de la medianoche del lunes, precisó la alcaldía.

La ciudad de Changchun, confinada desde inicios del mes, anunció por su parte que endurecerá sus medidas durante tres días y ahora sólo podrán salir el personal médico y otras personas vinculadas con la pandemia.

Desde inicios del confinamiento el 11 de marzo, los 9 millones de habitantes de Changchun podían salir una vez cada dos días para comprar comida.

El pasado domingo, la metrópolis tecnológica de Shenzhen, situada a las puertas de Hong Kong, confinó a sus 17.5 millones de habitantes. Sin embargo, la ciudad sureña, que alberga miles de fábricas de grandes nombres de la tecnología, levantó parcialmente algunas restricciones.

China, donde el coronavirus se detectó por primera vez a finales de 2019, había logrado contener en gran medida la pandemia utilizando estrictas medidas de confinamiento desde principios de 2020, pero la variante ómicron ha causado numerosos brotes en todo el país en los últimos meses.

Las nuevas medidas se dan luego de que China registró el sábado sus dos primeras muertes por Covid-19 en más de un año.

La provincia de Jilin, que registró miles de casos la semana pasada, ha construido ocho hospitales temporales y dos centros de cuarentena para hacer frente al brote.

Además, la ciudad septentrional de Tangshan, base de la industria siderúrgica china, impuso el domingo una prohibición de tráfico de 24 horas para frenar la propagación del virus y examinar a sus 7.7 millones de habitantes.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 8 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 9 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 9 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 10 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 11 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 12 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 12 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 12 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 13 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 15 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 19 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando