Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Inteligencia ucraniana asegura que Putin sufrió un intento fallido de atentado Balón de Oro 2022 se entregará el 17 de octubre en París con nuevas normas para evitar polémicas Un día como hoy se inauguró el puente de Brooklyn: una construcción que tomó 14 años y 27 vidas ‘Vileza’ que se descalifique contratación de médicos cubanos: AMLO Billie Eilish habla acerca de su experiencia al padecer el síndrome de Tourette

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| El embajador de México en China, Jesús Seade, presidió un acto para presentar la pirámide | Foto: EFE.

Vida

China exhibe réplica de la pirámide de Kukulkán ¡Hecha de hielo!

Por EFE

Hace 4 meses


El embajador de México en China, Jesús Seade, presidió un acto para presentar la pirámide, que tiene una altura de 9.5 metros

China.- Con motivo del Festival Mundial de Nieve y Hielo que se celebra cada año en la ciudad de Harbin, en el noreste de China, se exhibe en el país asiático una réplica de la pirámide de Kukulkán, con la característica que está hecha de hielo.

El embajador de México en China, Jesús Seade, y las autoridades locales presidieron un acto para presentar la pirámide, que tiene una altura de 9.5 metros y ocupa una superficie de unos 440 metros cuadrados, algo menos de la mitad de las dimensiones de la original.

Más de 500 personas participaron en su construcción durante siete días, recogen medios locales. Se trata de la primera escultura de hielo representativa de la cultura latinoamericana que se presenta en el festival, que celebra este año su vigesimotercera edición. La réplica cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, informó la embajada mexicana en un comunicado.

México participa este año como invitado especial del festival, marcando así el comienzo de las celebraciones por el 50 aniversario, el próximo 14 de febrero, del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el país norteamericano y China.

Seade aseguró durante el evento que la escultura es “una clara muestra de los sólidos vínculos de amistad y cooperación que unen a México y China y a sus pueblos” y mencionó el “orgullo” que supone para las autoridades mexicanas el “promover su cultura de una manera original, interactiva y divertida”.

La pirámide de Kukulkán, situada en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, en la península de Yucatán, es considerada una de las expresiones arquitectónicas más importantes de la región maya y un monumento que simboliza, principalmente, el calendario solar y el tiempo.

Harbin, capital de la región de Heilongjiang, la más septentrional del país, recibe cada invierno a miles de turistas, en su mayoría chinos, atraídos por las colosales estatuas de agua congelada y nieve con forma de templos, pagodas, palacios o budas expuestas en el festival.

En ediciones anteriores, se han expuesto réplicas de hielo de otros edificios famosos internacionalmente como la Catedral de San Basilio de Moscú o el Coliseo de Roma.

El festival se celebra este año del 25 de diciembre de 2021 hasta finales de febrero de 2022.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 16 horas

VIDEO: Abuelita pide como deseo que sea su último cumpleaños

Hace 16 horas

Video: Así se vio el eclipse lunar desde una nave espacial a 100 millones de km

Hace 17 horas

¡Se lo comió el gato! Estudiante pierde su trabajo tras ser devorado por michi en pleno examen virtual

Hace 18 horas

Joven quería dejar la escuela para hacer tiktoks y su padre la hace trabajar como albañil

Hace 19 horas

Cuánta cerveza se puede tomar diario, según la ciencia

Hace 21 horas

¿No te ha dado Covid? Puede ser más que simple buena suerte

Hace 1 dia

‘Es el mayor brote jamás visto en Europa’: la viruela de mono es detectada en más de 10 países

Hace 1 dia

Exfutbolista muere tras saltar de un acantilado en España

Hace 1 dia

Cuidador de Zoológico pierde un dedo tras provocar a león

Hace 1 dia

VIDEO: Conductor ‘recicla’ botella de refresco y la convierte en palanca de velocidades

Hace 1 dia

Cambios drásticos de temperatura alteran funcionamiento de órganos del cuerpo

Hace 1 dia

‘Soy un portal galáctico’; Mujer afirma hablar idioma extraterrestre y video se hace viral