Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Imposible el rescate; suplican familias no los dejen sepultados Están exagerando, dice Presidente tras violencia Todos a la escuela; un regreso para muchos al 100% Recibe Sureste de Coahuila más derrama por turismo; ‘Veranean’ cerca de 15 mil Se esperan lluvias intensas para Coahuila en los próximos días

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Bill Nelson, jefe de la NASA, brindó declaraciones sobre el alunizaje de China y lo que puede significar para Estados Unidos y otras naciones. Foto: NASA

Internacional

China podría estar planeando ‘apoderarse’ de la Luna, advierte la NASA

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El director de la NASA declaró que deben estar preparados por si China aterriza en la Luna y dice que ‘ahora es nuestra y tú quédate fuera’

Estados Unidos.- La carrera espacial se ha vuelto feroz y las potencias mundiales han demostrado cada vez más interés en cruzar las fronteras de nuestro planeta y poner su vista fuera de este. Dado que cada vez son más los países con programas espaciales, la incertidumbre de lo que puede ocurrir en escenarios como la Luna una vez que todos la hayan alcanzado provoca una serie de reacciones y comentarios como los de Bill Nelson, jefe de la NASA.

El actual jefe de la NASA declaró al periódico alemán Bild que Estados Unidos teme por lo que pueda pasar en nuestro satélite una vez que China llegue a él. Nelson insistió en que desde Beijing están preparando un programa espacial militar no sólo para superar a sus adversarios, sino también para ejercer supremacía en la Luna, incluso con la posibilidad de que algún día puedan reclamarla como suya.

Según el administrador de la agencia espacial, el gigante asiático busca cimentar su propia base lunar junto con Rusia y sus planes deberían llegar a buen puerto en 2035. Si esto llegase a suceder, ambas naciones podrían comenzar a experimentar en la superficie lunar a partir de 2036.

“Debe preocuparnos”

En la entrevista concedida a Bild, Nelson indicó que la llegada de los “taikonautas” a nuestro satélite es de temer por lo que puede significar para el resto de los países que también han demostrado interés en él.

Debe preocuparnos mucho que China aterrice en la Luna y diga, ‘Ahora es nuestra y ustedes no se metan”, indicó el jefe de la NASA. “Hay una nueva carrera hacia el espacio, esta vez con China ¿Qué crees que va a pasar en la estación espacial china? Estarán allí para aprender a destruir satélites de otros”.  

El programa espacial chino

Los avances de China en su carrera para explorar fuera de los límites de la Tierra han dado pasos de gigante en los últimos años. En enero de 2004, el Consejo de Estado dio su aprobación al programa nacional de exploración lunar. Quince años después en 2019, el gigante asiático obtuvo su primer gran logro cuando una de sus naves aterrizó en el lado oscuro del astro.

La misión antes mencionada se llevó a cabo mediante la estación automática interplanetaria Chang’e-4, quien además usó el rover Yutu-2. El robot explorador recorrió más de 1.000 metros de esta superficie y reunió una enorme cantidad de información valiosa para su estudio.

Fuente: RPP Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

VIDEO: Fan sufre aparatoso accidente al subir a escenario de concierto de Bad Bunny

Hace 10 horas

Rescata FBI a 37 niños y 141 adultos utilizados en trata de blancas

Hace 10 horas

Abogados de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, demandan a la CIA por espionaje

Hace 10 horas

Mujer se enamora de exreo y este la mata el día de su boda, en Rusia

Hace 12 horas

Encuentran casi 600 pingüinos muertos en playa de Brasil

Hace 12 horas

Vladimir Putin, dispuesto a armar con equipo moderno a sus aliados

Hace 13 horas

Talibanes celebran primer año de regreso al poder en Afganistán

Hace 14 horas

Trump denuncia que el FBI ‘robó’ sus tres pasaportes en el allanamiento a su casa

Hace 15 horas

Ucrania reporta la muerte de su mejor piloto de combate tras enfrentamientos con Rusia

Hace 15 horas

Diócesis en Nicaragua denuncia detención y desaparición de sacerdote

Hace 16 horas

Rescatistas cubanos hallan más restos humanos en lugar del incendio en Matanzas

Hace 16 horas

Abogados de Griner apelan la condena y Moscú dice que las negociaciones ‘están en marcha’