Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En días pasados escalaron las tensiones comercial entre EU y China, al grado de que el presidente Donald Trump anunció un nuevo arancel de 100% contra las mercancías del gigante asiático.

Negocios

China, sin miedo a una guerra comercial con EU; condena aranceles

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 13 de octubre del 2025 a las 04:13


En días pasados escalaron las tensiones comercial entre EU y China, al grado de que el presidente Donald Trump anunció un nuevo arancel de 100%

Ciudad de México.- Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China escalaron en días recientes, al grado de que el presidente Donald Trump amenazó con imponer aranceles al 100%, a lo que el Gobierno de Xi Jinping aseguró que no le temen a una guerra comercial, aunque no es lo deseable.

“

Las amenazas deliberadas de aranceles elevados no son la manera correcta de llevarse bien con China. La postura de China sobre la guerra comercial es consecuente: no la deseamos, pero no le tememos”, aseguró este domingo un portavoz del Ministerio de Comercio.

El país asiático agregó que, si Estados Unidos insiste en seguir el “camino equivocado”, China sin duda tomará medidas firmes para proteger sus derechos e intereses legítimos.

Este nuevo episodio en la guerra de aranceles surgió luego de que el Ministerio de Comercio chino estableció nuevas restricciones mundiales sobre las exportaciones de tierras raras, a lo que Trump anunció la imposición de nuevos aranceles del 100% a todas las importaciones procedentes de China a partir del 1 de noviembre.

Ante la escalada de tensiones, el Ministerio de Comercio de China instó a EU a “corregir sus prácticas erróneas, a adherirse al consenso de las conversaciones telefónicas entre ambos jefes de Estado”.

“

A proteger los resultados de las consultas, a seguir utilizando el mecanismo de consulta económica y comercial entre China y Estados Unidos, y a abordar las respectivas preocupaciones y gestionar adecuadamente las diferencias mediante el diálogo”, indicó el país asiáticó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 4 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 4 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 6 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 9 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 9 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 9 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 9 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 9 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 9 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 9 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 9 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%