Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El ‘Rey Midas’ sorprendió a propios y extraños con una línea de cinco defensores. | Foto: Twitter

Deportes

Chivas consigue su primera victoria del torneo ante Puebla

  Por Récord

Publicado el viernes, 30 de julio del 2021 a las 23:47


Con goles de Alejandro Mayorga e Isaác Brizuela el Rebaño Sagrado venció como visitante a ‘La Franja’

Ciudad de México.- Víctor Manuel Vucetich apostó por su cantera y ésta le respondió. Plagado de jugadores producidos en sus fuerzas básicas e incluso debutando futbolistas,Chivas consiguió su primer triunfo del Apertura 2021 al vencer al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

El ‘Rey Midas’ sorprendió a propios y extraños con una línea de cinco defensores, además de darle su primera oportunidad en el Máximo Circuito a Juan de Dios Aguayo y Gilberto Orozco, quiénes no desentonaron en el terreno de juego.

El conjunto de ‘La Franja’ fue la primera en tocar a la puerta, ya que Aristeguieta se escapó y mandó un servicio a segundo poste que fue rematado por Álvarez, pero directamente hacia donde estaba Toño Rodríguez. A partir de ese momento, el Guadalajara trató de imponer condiciones y buscó constantemente la portería rival, principalmente por conducto de Ángel Zaldívar.

Para la parte complementaria, Vucetich modificó su once y mandó al campo a Alejandro Mayorga, quién se convertiría en el héroe.

En una jugada prefabricada desde un tiro de esquina, Ronaldo Cisneros retrasó el balón a ‘Mayo‘, quién recibió y sacó un potente zurdazo que Antony Silva no pudo contener, obsequiando el gol a los tapatíos.

Nicolás Larcamón vendería cara la derrota y adelantó líneas para buscar el empate; sin embargo, Vucetich respondió mandando al campo a atacantes para impedir que se volcaran los camoteros.

Los rojiblancos fueron encontrando cada vez más espacios al frente, debido a la desesperación de los locales, aunque no supieron concretar para sentenciar el partido.

‘La Franja’, con el corazón que le caracteriza, insistió e insistió, en donde la suerte colaboró en favor de la causa tapatía, ya que incluso los rebotes le favorecían a los visitantes, además de que el arquero Toño Rodríguez estuvo acertado en cada intervención.

Ya en tiempo de compensación y con un Puebla partido, el ‘Conejo’ Brizuela sentenció el duelo con un zapatazo que dejó inmóvil a Silva.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 8 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día