Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
FGJ de CDMX amplía investigación por bebé hallado muerto en Puebla; cuerpo ya fue trasladado Aumentan robos a bordo de taxis en la CDMX; seis alcaldías lideran lista Científicos alemanes analizan el desmayo como un nuevo síntoma del Covid-19 Localizan sin vida a Liliana Lozada, desaparecida tras tomar un Didi Linchamientos seguirán en Puebla mientras no se haga justicia, advierte abogado

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| La palabra "mexico" ocupó el cuarto lugar en la lista de NordPass. | Foto: Agencias

Tecnología

‘Chivas’, ‘américa’, ‘justinbieber’ y ‘jajaja’ son las contraseñas más usadas por mexicanos según empresa de seguridad

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Mexicanos prefieren no quebrarse la cabeza y utilizar contraseñas fáciles, aunque la empresa de ciberseguridad aconseja usar otras más difíciles.

Ciudad de México.- Una empresa dedicada a la ciberseguridad dio a conocer cuáles son las contraseñas más utilizadas en México durante 2021, y el resultado parece mostrar que las cuentas de los mexicanos son un blanco fácil para hackers por su poco nivel de seguridad.

Secuencias numéricas como “123456“, frases como “tequiero” y nombres de equipos de futbol como “america” son algunas de las contraseñas que más utilizan las y los usuarios mexicanos, según el estudio publicado por la empresa especializada NordPass, que recopiló las 200 contraseñas más utilizadas en el país este año, así como el tiempo que le tomaría a un hacker descifrarla.

La lista de contraseñas más usadas en México durante 2021 la encabeza la secuencia de números “123456”, que además es la más utilizada en todo el mundo. Esta contraseña es tan predecible que a un hacker le tomaría tan sólo un segundo descifrarla, y en nuestro país fue usada por al menos 375 mil 650 personas.

La palabra “mexico” ocupó el cuarto lugar en la lista de NordPass, utilizada por 51 mil 359 personas, al igual que la contraseña anterior tomaría apenas un segundo en ser descubierta por un hacker.

Otra de las contraseñas más comunes en el país fue la palabra “hola“, en el lugar número 8, utilizada 28 mil 711 veces, y que en promedio toma tres horas en ser vulnerada.

Los nombres de los equipos de futbol “america” y “chivas” ocuparon el lugar 9 y 15, respectivamente, las cuales tomarían dos minutos y un segundo en ser descifradas por hackers.

También aparecen en la lista de NordPass los nombres de “alejandro” (lugar 12), “carlos” (13) y “alejandra” (16), que pueden ser descifradas en solamente dos minutos, ocho segundos y un minuto, respectivamente.

Como dato curioso, la contraseña más difícil de vulnerar que aparece en esta lista fue “justinbieber“, el nombre del famoso cantante canadiense, que ocupa el lugar 191 y tomaría 3 años en ser víctima de un ciberataque.

Además, la empresa a cargo del estudio segmentó las contraseñas más utilizadas en México por sexo, encontrando las más utilizadas por mujeres, además de “123456″, fueron “princesita”, “estrella”, “one direction”, “mariposa”, “mariana” y “tequiero”, esta última la más usada por mujeres en todo el mundo.

En cuanto a los hombres, las contraseñas a las que más recurrieron este 2021 fueron “america”, “carlos”, “666666”, “barcelona”, “monica”, “luis”, “rammstein”, “pantera” y “jajaja”. 

¿Tienes alguna de estas contraseñas en tus cuentas? Si es así, deberías cambiarla lo más pronto posible, ya que con una contraseña fácil te expones a ser víctima de hackers y robo de datos.

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología