Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 16 de noviembre del 2022 a las 09:59
Cuernavaca.- Una pipa de gas con doble remolque se salió de la pista aproximadamente a las 10:00 horas del martes 15 de noviembre en el Paso Exprés con dirección hacia Acapulco, a la altura de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca. El percance dejó como saldo sólo daños materiales. De acuerdo con cuerpos de emergencia, el chofer argumentó haberse quedado dormido.
El impacto se registró a unos metros de una estación de gasolina, por lo que al sitio llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), además de paramédicos, quienes acordonaron e inspeccionaron la zona.
El chofer de una pipa doble remolque con gas LP perdió el control y se salió de la carretera en el paso exprés de Cuernavaca; al momento de ser detenido, el chofer no paraba de reír y gritar.
La unidad, cuya capacidad se encontraba al 87 por ciento, no presentó daños en los remolques y tampoco se localizaron fugas que pusieran en riesgo a la población.
Sobre el conductor, paramédicos explicaron que el hombre de aproximadamente 33 años no presentaba lesiones, pero quedó bajo resguardo de las autoridades; se presumía que se encontraba bajo el efecto de alguna sustancia ilegal, por lo que fue retenido mientras autoridades realizaban las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.
⚠#AlertaVial⚠ | Se registró un fuerte accidente en el #PasoExprés a la altura de la col Antonio Barona, una pipa de gas de doble remolque se salió del carril
Ya se encuentran trabajando bomberos, protección civil y elementos de la policía
📹: ValeriaDíazhttps://t.co/J5nB5eVhPP pic.twitter.com/MovcsVlkjA— El Sol de Cuernavaca (@SolDeCuernavaca) November 15, 2022
“
No está detenido, pero por su seguridad lo mantendremos ahí; no sabemos cómo pueda reaccionar o intentar darse a la fuga”, explicó Jorge, miembro del cuerpo de bomberos.
Mientras se hacían los trabajos correspondientes el carril lateral de la autopista estaba deshabilitado unos 10 metros antes del accidente, con el objetivo evitar otro incidente.
El hombre sufrió una crisis nerviosa al ver como se salvó de una muerte segura, por eso reía y gritaba, su examen toxicológico fueron negativos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia