Internacional
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 10 de febrero del 2010 a las 20:32
Londres, Inglaterra.- Un ciudadano árabeque trabaja como conductor de autobús en la capital inglesa, determinó realizar una escala de cinco minutos para orar, hecho que causó gran malestar entre los pasajeros, quienes denunciaron su acto.
El pasado lunes 1 de febrero la actitud tomada por un chofer de autobús en Londres causó gran malestar entre los pasajeros, quienes aprovecharon el incidente para externar su malestar por el servicio recibido aquel día por parte de la compañía Transporte de Londres (TFL).
El incidente en cuestión se atribuye a que el conductor de la unidad 24 en Gospel Oak, quien es musulmán, determinó detener la marcha del autobús para rezar en el pasillo del automotor por un espacio cercano de cinco minutos.
El hecho no fue bien visto por los pasajeros, quienes aseguraron que gracias a esa medida llegarían unos cuantos minutos tarde a su lugar de destino, tal y como lo hizo saber la ciudadana Gayle Griffiths, quien fue la encargada de realizar la denuncia:
“Vivimos en una sociedad multicultural pero hay un lugar para la oración y en un autobús lleno de pasajeros en mitad de una jornada laboral no lo es. Pensé que la cosa duraría unos segundos, pero el conductor se alargó cinco minutos”.
“Cuando terminó, se levantó y volvió a arrancar, todo ello sin ninguna explicación o disculpa. Fue realmente raro, ridículo e irritante”, señaló la mujer de 33 años, quien a su vez comentó que ninguno de los pasajeros se movió de la unidad al creer que se trataba de un ataque terrorista.
Tras la queja ciudadana, la empresa encargada de brindar el servicio de transporte en esa zona de Londres, se disculpó el martes con los pasajeros, al asegurar que todos los conductores tienen prohibido realizar ese tipo de paradas y en el caso de los musulmanes, se señaló que se les invitó a realizar sus oraciones durantes sus periodos de descanso y no en pleno horario laboral:
“TFL pide disculpas a los pasajeros por cualquier molestia que les pueda haber causado. La entidad proporciona espacios para la oración, como habitaciones silenciosas en garages y en otros lugares clave, para los empleados que quieran practicar su fe”.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas