Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’ Reconocen trayectoria de billaristas  El Cadete El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Choferes de transporte público dejan de trabajar tras golpiza de Los 300 a taxista

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 22:24


Choferes del transporte público dejaron de trabajar esta tarde en protesta por la golpiza que recibió un taxista en Hidalgo.

Hidalgo.- Conductores del servicio de transporte de pasajeros en Tizayuca, Hidalgo, iniciaron la tarde de este lunes un paro de labores en protesta contra la golpiza de que fue víctima uno de sus compañeros sólo por pedir a los tripulantes de una camioneta BMW no estorbar la salida de la base ubicada en la plaza comercial Tizara.

De acuerdo con pobladores, los agresores fueron identificados como integrantes del grupo Los 300, quienes aglutinan a mototaxistas que operan en colonias del citado municipio.

Fue alrededor de las 16:00 horas de este lunes que los trabajadores iniciaron el paro, incluso aquellos que llevaban pasaje, al cual hicieron descender de las unidades, dejándolos a medio trayecto.

La medida dejó varados a cientos de personas que utilizan las rutas internas de transporte para acudir a laborar, a la escuela o para realizar trámites personales.

En las paradas de servicio de las colectivas, se formaron filas de usuarios en espera de la presencia de unidades, las cuales mantenían el paro hasta el cierre de la presente edición.

Ante la crisis, el ayuntamiento de Tizayuca emitió un comunicado en el que reprobó “de manera enérgica la agresión de la que fue objeto un taxista la tarde del domingo”.

Así mismo, se dio a conocer que autoridades se reunieron con organizaciones de transportistas a quienes requirieron a mantener el servicio “que tan necesario es para la ciudadanía”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 13 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila