Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estrategia en La Laguna es prioridad: Godoy; logra modelo coahuilense blindaje Arman encuentro Manolo Jiménez y Harfuch, acuerdan coordinación Encontrarán fanáticos tarifas altas en hoteles; pone a prueba Mundial también a restaurantes en Saltillo Nombran a saltillense David Boone como fiscal especializado en nueva FGR de Ernestina ¡Tendrá México rivales a modo!, inaugura tri ante Sudáfrica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Imágenes de Daniel Revilla

Saltillo

Choque en el Bulevar Emilio Arizpe, deja sin luz a colonias del sur de la ciudad

  Por Daniel Revilla

Publicado el viernes, 5 de diciembre del 2025 a las 20:38


Choque en Bulevar Emilio Arizpe de la Maza deja cuantiosos daños materiales. Conductor impactó poste de concreto de la CFE, dejando a colonias sin luz

Saltillo, Coahuila.– Un aparatoso accidente registrado la noche de este viernes sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, a la altura del COBAC, dejó severos daños a infraestructura eléctrica y un apagón que afectó a diversas colonias del sur de la ciudad.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el conductor de un vehículo marca JAC que se desplazaba con dirección al norte perdió el control del volante por causas aún desconocidas.

La unidad giró en repetidas ocasiones sobre su propio eje hasta impactar de lleno contra un poste de concreto perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad, el cual sostenía líneas de alta tensión.

El impacto fue tan fuerte que el poste quedó prácticamente fracturado, sostenido únicamente por los cables conductores de energía, situación que representó un riesgo para automovilistas y peatones que circulaban en la zona.

Pese a lo aparatoso del choque, el conductor decidió huir del lugar abandonando el vehículo siniestrado, por lo que, cuando cuerpos de auxilio y autoridades de tránsito llegaron al punto, no encontraron a ocupantes en el interior.

Una empresa de grúas fue solicitada para retirar la unidad involucrada, mientras que personal técnico de la CFE arribó para valorar los daños y proceder a la sustitución del poste colapsado.

Los trabajos obligaron a cortar el suministro eléctrico, afectando durante varias horas a colonias ubicadas en el sector sur de Saltillo, lo que generó inconformidad entre vecinos y complicaciones en distintos servicios.

Agentes de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos y canalizaron el caso ante el Ministerio Público que se encargará de investigar la identidad del responsable y evaluar los daños generados.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

“Ilumina el Mundo”, La iglesia de Jesucristo invita a saltillenses a celebrar las fiestas decembrinas

Hace 13 horas

Inauguran prolongación del blvd. Nazario S. Ortíz; conductores derriban luminaria

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 5 de diciembre a las 16:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

La Ruta Estudiantil rompe récords y se vuelve el eje social de 2025 en Ramos Arizpe

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 5 de diciembre a las 8:30 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Hoy en Ramos Arizpe será el encendido navideño 2025

Hace 1 dia

Volcadura de transporte de personal en Venustiano Carranza deja 16 trabajadores lesionados

Hace 1 dia

Se requiere más presupuesto para el Poder Judicial del Estado; piden cien millones más para 2026

Hace 1 dia

Javier Díaz entrega rehabilitación de cancha en la Espinoza Mireles

Hace 1 dia

Atropellan a mujer en colonia Morelos

Hace 1 dia

Ratifica Fitch Ratings calificaciones crediticias más altas a Saltillo

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 4 de diciembre a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre