Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acusan fans uso de ChatGPT en final de ‘Stranger Things’ Seguirá apoyando GM al equipo ‘Blue Ignition’ del ITESM Saltillo Claudia Sheinbaum abandera a la delegación mexicana olímpica de invierno Juez ordena apartar a abogado de la defensa de Maduro porque no fue contratado por él Durango refuerza rescate del lobo mexicano, liberarán manadas en la Sierra Madre Occidental

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Encendido Navideño reúne a más de 12 mil personas en Ramos Arizpe

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 5 de diciembre del 2025 a las 21:43


Un arranque lleno de luz, familia y espíritu decembrino

Ramos Arizpe.-  Con una Plaza Principal completamente llena, se llevó a cabo el Encendido Navideño 2025, un evento que reunió a más de 12 mil asistentes y marcó el inicio oficial de las fiestas decembrinas en la ciudad.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino, acompañado de su esposa Teresita Escalante Contreras, presidenta honoraria del DIF Municipal; de Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila; Ivonne Salinas Espinosa, directora de Navidad en el Campo; así como secretarios, directores y regidores, encabezó la ceremonia que iluminó el pino monumental y la villa temática inspirada en el Polo Norte.

Quisimos que este año Ramos Arizpe brillara como nunca. Ver a cientos de familias reunidas, disfrutando y compartiendo juntos, nos confirma que la Navidad es un momento para unirnos y seguir construyendo una ciudad con corazón”, expresó el alcalde durante el encendido.

El pino de 12 metros, la ambientación nevada, el iglú gigante instalado en el kiosco y la villa navideña se convirtieron en los principales puntos de encuentro para las familias. Niñas y niños disfrutaron además del Expreso Polar, el carrusel, los renos gigantes y los sets fotográficos que ofrecieron una experiencia llena de magia.

Reconoce Gabriel Elizondo cercanía de Tomás con la gente

En su intervención el coordinador general de Mejora Coahuila destacó que esté tipo de eventos acercan a la comunidad en sano esparcimiento.

Hoy el alcalde le sigue demostrando a Ramos Arizpe el cariño que le tiene con este gran encendido felicidades a nuestro alcalde, a nuestro gran alcalde Tomás Gutiérrez”, sentenció.

El corredor de productos tradicionales, atendido por emprendedoras locales, añadió el toque cálido con manzanas caramelizadas, galletas de jengibre, chocolate caliente, churros y otras delicias de temporada que llenaron de aromas festivos la plaza.

Con música, luces y un ambiente familiar, Ramos Arizpe dio la bienvenida a la Navidad 2025 con una celebración que permanecerá abierta durante toda la temporada para el disfrute de la comunidad y visitantes.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 hora

Calidad del aire hoy 12 de enero a las 16:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 3 horas

Invita Gobierno de Ramos Arizpe para que se aproveche el pago de anualidad 2026 en EMAS

Hace 3 horas

Encabeza Tomás Gutiérrez acciones de apoyo invernal; acude a Cañada Ancha

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 11 de enero a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Arrecia el frío y saltillenses arrasan con el pan

Hace 14 horas

Continuará atención a la ciudadanía ante bajas temperaturas: Javier Díaz

Hace 20 horas

Fallece mujer en Hospital Universitario por complicaciones tras accidente

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 11 de enero a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Mujer en situación de calle muere en el Hospital General

Hace 1 dia

Paga tu predial y participa en el sorteo de 10 premios de 100 mil pesos

Hace 1 dia

Intensifica Javier Díaz mejoramiento de vialidades en Zona Centro

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 11 de enero a las 8:50 horas es buena para realizar actividades al aire libre