Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pareja trata de imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado Elon Musk no deja que las personas usen perfume en entrevistas de trabajo Laguna se tiñe de color rosa en costa de Oaxaca Descartan ayuda de ciudadanía en rescate de ‘Edgar’ hombre atrapado en silo de Torreón Profe “Peters” del IPN denunciará a su alumno el “Puños de Oro”, tras pelea

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Christian Acosta, prospecto de Diablos Rojos firma con los Yankees de Nueva York | MILB.com

Deportes

Christian Zazueta Acosta, prospecto de Diablos Rojos firma con los Yankees de Nueva York

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


El pitcher abridor se suma al programa de los Bombarderos del Bronx tras llegar a los pingos en 2020 y llamar la atención del scout Lee Sigman.

Ciudad de México.- Siguen las firmas de prospectos mexicanos que sueñan con llegar a Grandes Ligas. Ahora fue turno de Christian Zazueta Acosta, quien plasmó su firma con los Yankees de Nueva York, en una ceremonia realizada en el Estadio Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos del México.

Lee Sigman, scout de los Bombarderos del Bronx, fue quien certificó la adquisición de Zazueta Acosta, quien fue campeón de efectividad en la última edición de la Liga Invernal Mexicana, en donde se prueban jóvenes peloteros. Por parte de los pingos, el gerente deportivo Jorge del Valle fungió como testigo de esta gran oportunidad.

Estoy muy contento por este momento y quiero agradecerles a todas las personas que me han ayudado para estar aquí, mi familia, a los Diablos, a Jorge, a Manuel Bernal por haberme firmado y haberme ayudado a llegar hasta aquí”, reconoció Zazueta Acosta, quien es hijo de Christian Zazueta, pelotero de los Saraperos de Saltillo. “Hemos trabajado mucho para estar en este momento”.

Christian llegó a los Diablos Rojos en 2020 y se formó en la Academia Alfredo Harp Helú que se tiene en Oaxaca, lo que le dio la plataforma para unirse al México y participar como pitcher abridor en la Liga Invernal Mexicana. Ahora, comenzará su andar en el beisbol estadunidense en el programa de Ligas Menores, de donde tratará de crecer hasta hacerse de un lugar con los Yankees o en donde se le presente una oportunidad.

Traté de dar lo mejor de mí en la Liga, quería disfrutar mucho la experiencia y dar lo mejor, hacer mi trabajo y quedé muy contento de la temporada que tuve y de haber ganado ese título”, aseguró sobre su forma de desempeñarse como deportista.

Sobre las enseñanzas adquiridas y que fueron claves para su posterior llegada al programa de las Mayores con los Yankees, aseguró que es “el trabajo, ser disciplinado, ser responsable y hacer todo de corazón es lo que te lleva a cosas grandes, a cumplir sueños”.

Sigman destacó los valores, el carácter y la disciplina con las que fue criado Christian, que llamó de inmediato la atención del cazatalentos. “Tiene el perfil para ser un abridor. Su brazo todavía puede subir algunas millas más, todavía va a crecer y a desarrollarse físicamente y con eso puede aspirar a grandes cosas”.

Con Información de La Afición

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

McLaren invitó a Hamilton a dejar de correr en F1 si sigue usando joyas en competencias

Hace 6 horas

Premier League, cerca de aprobar la venta del Chelsea

Hace 6 horas

Batista trollea a WWE pidiendo el regreso de CM Punk

Hace 6 horas

Messi llegaría a la MLS a reforzar al Inter de Miami en 2023

Hace 6 horas

Cabecita Rodríguez regresaría a la Liga MX, pero no con Cruz Azul

Hace 7 horas

Hugo Sánchez anhela a un técnico nacional para la Selección Mexicana

Hace 8 horas

Lista la convocatoria de la Selección Mexicana para los próximos encuentros

Hace 10 horas

Aprueba Max Verstappen renovación de Checo Pérez con Red Bull-

Hace 15 horas

Logran saltillenses preseas en torneo de karate

Hace 15 horas

Tendrá la Liga MX nuevas reinas; van Chivas y Pachuca a la Final

Hace 15 horas

Cae Lobos ante Borregos CEM

Hace 15 horas

Realiza Club Rotario de Valle Arizpe torneo de padel