Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Christian Nodal alista traje para su boda con Belinda Regresa Roberto Calasso, el cazador celeste, al cielo Reclama por agresión vocalista de Horóscopos de Durango Shakira podría ir a juicio por supuesto fraude fiscal en españa Pesado no arriesga a sus fans ante tercera ola de Covid-19

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| "El día de hoy quiero notificar que rechazo formalmente la participación en los JO ya que va en contra de mi ética y mis valores como deportista” dijo.

Deportes

Ciclista mexicana Jessica Salazar declina competir Tokio

Por Excélsior

Hace 1 semana


La pedalista mexicana tomó la determinación luego de que la organización de la justa dejara fuera Victoria Velasco y Yareli Acevedo

Ciudad de México.- La ciclista mexicana Jessica Salazar declinó participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto luego de que la organización de la justa dejara fuera a dos competidoras tricolores Victoria Velasco y Yareli Acevedo debido a fallas en su proceso de inscripción por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC). A pesar de que no es su especialidad, Salazar, fue seleccionada para sustituir a Acevedo en omnium, pues esta última no contaba con los puntos necesarios para la clasificación olímpica.

El día de ayer, me enteré por redes sociales del COM (Comité Olímpico Mexicano) que he sido inscrita para representar al país en la prueba del omnium. Cabe aclarar que no se me ha notificado formalmente por ninguna instancia ni he sido convocada. El día de hoy quiero notificar que rechazo formalmente la participación en los JO ya que va en contra de mi ética y mis valores como deportista”.

A pesar de que Salazar ostenta el récord mundial en los 500 metros contrarreloj, es sub campeona mundial vigente y multimedallista panamericana, no fue seleccionada para representar a México en la prueba en la cual es especialista: 500 metros contrarreloj. De tal forma, ante la falla de la FMC, tanto la prueba de contrarreloj como la de omnium se han quedado sin representación mexicana.

En vista de la presente situación de la plaza en gestión la acreedora de la misma debería de ser quien consiguió la mayoría de puntos para el ranking y es mi compañera Yareli Salazar. En caso de que yo participara en Tokio, sería como hacer correr a Usain Bolt un maratón. Y mi objetivo no es ir de turismo y hacer uso de un recurso indebidamente sino hacer sonar nuestro himno nacional”.

Notas Relacionadas

Luce CAC 2000 de Saltillo en Torreón

Hace 26 minutos

Debutan saltillenses en Expansión; estrenan a Raya2

Hace 26 minutos

Arqueros saltillenses sueñan representar a México en Mundial

Hace 26 minutos

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 26 minutos

Arqueros saltillenses sueñan representar a México en Mundial

Hace 26 minutos

Los Rieleros completan la barrida al Sarape en el Madero

Hace 26 minutos

Regresa el viernes botanero con Puebla vs Chivas

Hace 26 minutos

Salva Herrera al Tri y enfrentará a Estados Unidos en la Final de Copa Oro

Hace 27 minutos

Cancelan el tercer juego de la serie entre Pericos y Mariachis

Hace 27 minutos

Registran los Bravos a Marquito Fabián

Hace 1 hora

Lamenta la AFAINC deceso de Trujillo Auces

Hace 1 hora

Pierde Valencia en cardíaco duelo de tiro con arco y se despide de Tokio 2020

Hace 5 horas

Tatjana Schoenmaker rompe primer récord mundial en nado de pecho

Hace 8 horas

Empieza mal atletismo mexicano en Tokio 2020; Édgar Rivera queda eliminado

Hace 8 horas

Ronaldinho abandona memorial por las víctimas de Beirut tras estallar una pelea

Hace 8 horas

‘A mí me enseñaron a no acusar a mis compañeros’: comentó Paola Pliego