Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La gasolina por las nubes y violencia en México al alza: Coparmex ‘Debió matarme a mí’; Papá del tirador de Texas rompe el silencio VIDEO: Ai-Da, robot artista, presenta un retrato de la Reina Isabel II Sylvester Stallone busca romper Récord Guinness de boxeo en Zócalo de CDMX IECM no perderá ni un peso de su presupuesto, pero ahorrará 50 mdp, asegura Martí Batres

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| El sincope puede ser una enfermedad asociada con Covid-19. Foto: Shutterstock

Vida

Científicos alemanes analizan el desmayo como un nuevo síntoma del Covid-19

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


El síncope o desmayo puede ser una de los síntomas que pueden estar incluidos en el Covid, de acuerdo con estudios que realizaron médicos en Alemanes

Ciudad de México.- En los últimos días hemos escuchado que una larga de síntomas se van sumando a la enfermedad de Covid-19, pues este padecimiento puede manifestarse de muchas maneras y sin duda una de ellas es en uno de nuestros órganos principales: el cerebro.

De acuerdo con la revista médica alemana Ärzte-Zeitung, cardiólogos de Berlín, comandados por el doctor Hinrich Schroer, informaron sobre una consecuencia inusual de la infección y cómo es que la pudieron manejar: el llamado sincope.

En la publicación detalla el caso de un hombre de 35 años, quien acudió a urgencias del BG Klinikum Unfallkrankenhaus Berlin porque sufría desmayos recurrentes desde hace diez días.

Como refiere el joven paciente, los incidentes siempre ocurren cuando se levanta de una posición acostada. El día anterior había tenido un episodio de fiebre, por lo demás sin síntomas”, explica la revista científica.

Los médicos descubrieron que la frecuencia cardíaca del paciente aumentó inicialmente a 110 latidos por minuto mientras estaba de pie sin que su presión arterial aumentara.

Dos o tres minutos después, la frecuencia disminuye lentamente hasta el punto de una bradicardia pronunciada, el paciente comienza a tambalearse, se queja de mareos y alteraciones visuales, hasta que se desmaya.

Durante el examen físico, la auscultación reveló estertores basales bilaterales en los pulmones, una temperatura elevada de 39°C y una taquicardia de 107 latidos/minuto.

Luego de eso, le aplicaron la prueba de SARS-CoV-2, la cual dio positiva, lo que lleva a los médicos a sospechar que este padecimiento podría estar detrás de los síntomas del paciente.

El panorama general es claro: el hombre sufre un síncope vasovagal con componentes cardioinhibidores. Pero, ¿cuál es la razón de esto? La ecocardiografía transtorácica no revela anomalías, el hombre tiene una fracción de eyección del ventrículo izquierdo normal”, explica el documento.

¿Cuál es la relación entre el sincope y el Covid?

Schroer y sus colegas, por lo tanto, sospechan que la infección por SARS-CoV-2 en realidad desencadenó el síncope reflejo del hombre.

Con base en las circunstancias reproducibles en las que se manifiesta el síncope, la clara correlación cronológica de los síntomas con la infección por SARS-CoV-2 y la ausencia de características que sugieran canalopatía o cardiopatía estructural, creemos que uno con síncope reflejo cardioinhibitorio asociado con Covid-19 es el diagnóstico en el joven”, concluye.

A menudo se han informado fenómenos similares en el pasado, lo que confirma a los cardiólogos en su diagnóstico. Por ejemplo, hay casos más frecuentes de intolerancia ortostática o síndromes de taquicardia ortostática postural, POTS para abreviar, en pacientes con secuelas de Covid. Tales complicaciones son más raras durante la enfermedad aguda, pero obviamente no se pueden descartar.

 

Fuente: MILENIO

 

Notas Relacionadas

¿No te ha dado Covid? Puede ser más que simple buena suerte

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 8 horas

Muere el influencer brasileño Jesse Koz en un accidente junto a su inseparable perro

Hace 12 horas

¡Cuídado con las caídas! pueden ser mortales entre los mayores de 65 años

Hace 13 horas

Los padres pasan del control más absoluto al diálogo y la mediación en la educación digital de los hijos

Hace 23 horas

¿Cómo se contagian los 5 diferentes tipos de hepatitis?

Hace 1 dia

Expertos describen perfil de atacantes con armas en EU

Hace 1 dia

Padre expone en TikTok a su hija metiendo a novio en su casa

Hace 1 dia

Modelo se tatuó los ojos y quedó ciega por semanas; lloró lágrimas azules

Hace 1 dia

Junio; ¿Qué eventos astronómicos te esperan este mes?

Hace 1 dia

Video viral de aguacate en TikTok puede enfermarte gravemente: FDA

Hace 1 dia

Cenizas de astrónomo aficionado serán lanzadas al espacio en misión compartida de SpaceX

Hace 2 dias

¡’Larmga’ vida a Cheems! Perrito de los memes reportó mejoría en salud

Hace 2 dias

VIDEO: Hombre cumple su sueño y se ‘convierte’ en perro con traje especial; caso se vuelve viral