Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Cientos acuden a recibir ceniza

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2011 a las 16:05


"Es el tiempo para que las personas reflexionen sobre sus acciones, aumenten su fe y se acerquen más a la Iglesia": Henry Clay

Del Rio, Texas.- Las iglesias católicas de la localidad estuvieron saturadas de feligreses durante las misas del Miércoles de Ceniza, con lo cual da inicio la Cuaresma que habrá de finalizar el 24 de abril.

El padre Henry Clay de la parroquia de San José, dio a conocer que se busca atraer nuevamente a la comunidad a las iglesias con actividades y eventos familiares, ya que algunos sólo acuden durante estas festividades pero sólo al Miércoles de Ceniza y no retornan en toda la Cuaresma.

Ayer la parroquia de San José fue una de las iglesias que estuvieron saturadas durante las tres misas.

La primera misa que se dio fue en punto de las 6:30 de la mañana y fue oficiada por el padre Sady Santana con la participación de los diáconos de la parroquia.

Pero fue en punto de las 12:00 del medio día cuando se tuvo la parroquia saturada de feligreses, quienes buscaban recibir la ceniza para así arrepentirse de sus pecados cometidos y comprometerse a cambiar durante la Cuaresma.

Según el padre Clay, este es el tiempo para que las personas reflexionen sobre sus acciones, también para que aumenten su fe y se acerquen más a la iglesia, también que se comprometan y hagan un pequeño sacrificio durante los próximos 40 días para que tengan una conversión en su persona.

La última misa que se ofreció fue a las 6:30 de la tarde en la parroquia de San José y también recibió la visita de docenas de feligreses.

La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe también ofreció tres misas durante el Miércoles de Ceniza para darle la oportunidad a todos los feligreses a que aprovecharan algún tiempo libre para ir a recibir la ceniza y así participar en las actividades del inicio de la Cuaresma.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 14 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 15 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 15 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial