Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 6 de diciembre del 2024 a las 19:14
Ciudad de México.- Con el cierre de hoy, el dólar llegó a cuatro días a la baja en el mercado internacional, lo que ayudó a que entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, el peso hilara dos semanas con apreciación en jornada, con cifras mixtas en el mercado laboral de Estados Unidos.
En el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas, el tipo de cambio cedió 0.70 centavos a 20.1886 unidades y en la semana disminuyó 18.73 centavos.
En el mercado minorista, el billete verde de Estados Unidos no tuvo cambio en su precio, dejando en el camino tres días con descensos.
En las ventanillas de Citibanamex, la moneda de Washington se vendió a 20.68 pesos, igual que en la víspera, y se compró a 19.55, lo que llevó a la divisa local a lograr un beneficio semanal de 20 centavos.
Al dólar al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio disminuyó en la semana 18.18 centavos para venderse a 20.1793, es decir, 2.5 centavos menos que el jueves en un entorno con participantes en los mercados enfocados al reporte del empleo estadounidense.
En noviembre de 2024, en Estados Unidos, se crearon 227 mil nuevas plazas laborales, con lo que superó a las 220 mil previstas por el consenso de Bloomberg y a los 36 mil de octubre.
No obstante, la tasa de desempleo de Estados Unidos subió de 4.1 por ciento en octubre a 4.2 por ciento en el mes siguiente, por arriba del 4.2 por ciento estimado por el mercado.
Para los especialistas de Banorte, el mercado laboral de Estados Unidos envía señales mixtas en noviembre.
Consideran que el reciente balance de indicadores de empleo ha sido mixto, pero queda claro que el mercado laboral está más fuerte de lo que el banco central pensaba hace unos meses.
La expectativa sobre un recorte de la Reserva Federal (Fed) de 25 puntos base en su última decisión del año se fortaleció, tras el reporte laboral de noviembre en Estados Unidos.
Al respecto, los analistas de Banco Base comentan que la apreciación del peso se debe a que en la semana se robusteció la expectativa de que la Fed recortará la tasa de interés en 25 puntos base el próximo 18 de diciembre.
El mercado reaccionó principalmente a la publicación de cifras de empleo de Estados Unidos que señalan la debilidad del mercado laboral.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas