Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dos jovenes sufren volcadura en la carretera Allende – Villa Unión Equipo mexicano de tiro con arco varonil consigue su pase a los Juegos Olímpicos Argentina supera 508 mil casos de dengue en lo que va del 2024 Lo matan a tiros frente a negocio en Montemorelos, Nuevo León “Gracias Presidente por esta hermosa gira”: Sheinbaum; “me voy contento, está asegurado el relevo”, agradece AMLO

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Cierra fuerte Javi

Por Sol

Hace 3 semanas

El candidato a la alcaldía de Frontera por el Partido del Trabajo, Javier Castillo García, tuvo su primer cierre de campaña en la colonia Occidental, una concentración de simpatizantes importante, que sus opositores no pueden minimizar.

El pueblo no aprueba la reelección, está harto de las grandes mansiones de los funcionarios públicos, de la soberbia, prepotencia con el ciudadano, de la violencia contra las mujeres, quiere resultados en armonía y equipo con el pueblo, diría.

Castillo presentó a su planilla, dijo que este equipo son personas de pueblo, fronterenses que son raza, que quieren y buscan lo mejor para el municipio.

Los de enfrente dicen que Javier sólo ayudará a perder al Tartufo Piña, porque el PRI la lleva de ganar con margen holgado, en tanto que el ego y la soberbia del Tartufo clama a los cuatro vientos que les dará una arrastrada al PRI-PT.

La mejor encuesta es en la calle y se oyen otras cosas, en siete días sabremos quién es quién.

LA MARCA

Si la marca hace su efecto el día dos, algunos de los peores y nefastos candidatos a la alcaldía pueden llegar al poder, porque si de simpatizantes del proyecto municipal se trata, nada más no traen con qué ganarle a una estructura.

El cierre de campaña de Ruth Nohemí López Flores, en Castaños, fue tan frío como vacío, la ausencia de morenistas, simpatizantes y gente de la nómina porque son gobierno, fue notoria.

Una de las candidatas que pidió protección personal porque se sentía insegura, la Síndica con licencia que gobernó el municipio hasta que pidió licencia para ser candidata.

La misma mujer que hoy sólo le queda esperar que la marca Morena le favorezca y sus opositores se dividan.

Dicen que tan seguros están los del PRI en ganar Castaños, que se limitaron a una participación segura de la estructura, exclusivamente y con eso la sacan.

VOTO Y FOTO

Para aquellos que asustan a los electores de no tomarle foto a su boleta cruzada el día de la elección, deben saber que el Instituto Electoral aseguró que pueden ingresar a la mampara con teléfono celular y tomarle foto a la boleta, no es delito.

Así que los ciudadanos que así lo decidan, quieran presumir a sus amigos, familiares o público en general a quien apoyaron haciendo pública su foto en redes sociales, están autorizados.

De acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales no es delito, avísenle a Claudia Garza del Toro, candidata a la alcaldía de Morena, que pidió al INE prohibirlo, incongruente pues si dice que van a arrasar para que impedirlo.

VISITA A EJIDOS

El que se fue a remachar las vueltas para el próximo domingo dos de junio fue Hugo Lozano, el candidato del PRI a la alcaldía de San Buenaventura, sabe que tiene a las familias de su lado pero fue a sellar compromisos mutuos.

En su diálogo con los habitantes del ejido San Blas, Las Higueras y San Lorenzo, les reiteró que sabe y entiende la importancia de la comunidad agrícola en la economía local, por eso hay el compromiso de mejoras las condiciones del campo.

Es el campo con mejor desarrollo rural, el renglón salud, educativo, la cultura, una reunión de plena camaradería, muy familiar sostuvo Hugo en los ejidos.

APOYAN EJIDOS A MD

Domingo ejidal hicieron los candidatos Mario Dávila, abanderado del PAN en Monclova visitó los ejidos El Oro y Salitrillos, quienes manifestaron su apoyo al proyecto porque es de quien más han recibido apoyo.

Por allá le reconocen la atención que ofrece el dispensario médico, entre otras necesidades en favor de los ejidatarios, muy apapachado el doc por allá.

Notas Relacionadas

Daniel Flores Zaher Morales

Hace 16 horas

Carla Martínez novia de agosto

Hace 16 horas

Con tantita

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 18 horas

Con tantita

Hace 18 horas

La desigualdad

Hace 18 horas

Alto a los cazadores municipales