Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Eagle Pass y Maverick registraron la semana con menos casos nuevos de Covid de toda la pandemia.

Coronavirus

Cierra semana EP con 14 casos Covid

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el sábado, 8 de mayo del 2021 a las 04:00


La semana más baja de toda la pandemia.

Eagle Pass, Tx.- Luego de ser detectados 2 nuevos contagios de coronavirus, la ciudad de Eagle Pass y el condado de Maverick cerraron la primera semana de mayo con 14 casos positivos, con lo que registra la más baja que se haya tenido en toda la pandemia.

Durante el informe del COE, el mayor Luis Sifuentes declaró que a la fecha son 10 mil 440 ciudadanos los que se infectaron con el virus, pero se recuperaron en total 10 mil 432, para quedar solamente 8 personas activas con la enfermedad.

En el hospital se encuentran 3 pacientes, ninguno en condiciones preocupantes de salud.

Además, el alcalde declaró que 55 mil 520 exámenes han sido realizados, de los que 45 mil 023 resultaron negativos, en tanto se espera el resultado de 53 pruebas.

Sifuentes dijo que en esta semana 205 personas se hicieron el examen y sólo 14 dieron positivo.

La disponibilidad de vacunas también se ha reducido al desaparecer la demanda para aplicarse la inmunización, por lo que las vacunas recibidas en los últimos días fueron reasignadas al condado de Hidalgo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Eagle Pass