Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| A través del Facebook, cuentahabientes mostraron su preocupación por la situación en que se encuentra el “pueblo fantasma”.

Carbonífera

Cierra sucursal HSBC en Rosita

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 24 de noviembre del 2021 a las 04:18


Los clientes cuestionaron el que no se haya colocado alguna información en la entrada o dentro del edificio

Nueva Rosita, Coah.- La ciudad de Nueva Rosita pareciera desaparecer poco a poco del mapa, tras la evidente crisis económica en que se encuentra, así lo auguran cuentahabientes de la sucursal HSBC que se sorprendieron por el repentino cierre definitivo del banco.

Como “pueblo fantasma”, describen a la ciudad de los precios bajos, los habitantes y usuarios de las redes sociales, que cuestionaron a los directivos del banco la falta de respeto al no notificar con tiempo esta decisión.

El cuentahabiente Antonio Galindo, escribió en su página personal de Facebook que se enteró en otro banco sobre esta situación, haciendo del conocimiento que únicamente hasta el próximo viernes estará abierto y posteriormente los interesados deberán acudir a la sucursal situada en el municipio de Sabinas.

“ Es una muy mala noticia, es mala señal para nuestra población, está decayendo demasiado la falta de clientes y nos está afectando a todos”, contestó el conocido empresario neorrositense Luis Tanajara Huerta.

Los clientes cuestionaron el que no se haya colocado alguna información en la entrada o dentro del edificio ubicado en la zona centro de la ciudad, pero es mayor la preocupación al recordar que es el segundo banco que cierra sus puertas por una carente cartera de clientes.

“ El pueblo va muriendo lentamente, cada vez menos fuentes de empleo”, “muchos comercios ya cerraron y pusieron en venta sus locales, ya no es costeable”, “la gente tiene que emigrar o buscarle por otro lado, aquí no hay nada”.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 21 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 21 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 21 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 21 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 21 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’