Negocios

Publicado el lunes, 13 de octubre del 2025 a las 04:12
Ciudad de México.- Entre marzo y septiembre de este año se han registrado 79 cierres de agencias de autos de marcas chinas, de acuerdo con datos de la consultora Urban Science.
Si bien las marcas chinas todavía registran apertura de agencias, el ritmo se ha desacelerado, debido a reestructuras en las compañías armadoras.
Los datos de Urban Science muestran que existe presencia de estas marcas en el mercado desde 2017, pero el boom de aperturas comenzó en 2021.
Entre 2017 y septiembre de este año se abrieron 759 agencias en el país contra 91 cierres en todo el periodo, refiere la consultora.
Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), detalló que el mayor “golpe” a estas marcas se ha dado en los últimos seis meses.
“
La mayor parte de sus aperturas se registró entre 2020 y 2024 y eso llevó a que la mayor parte de las marcas de este origen estén ya operando en el país, pero en cada una de las marcas ha habido reestructuras”, expuso Rosales.
Este año, las marcas que cerraron locales de distribución fueron Jetour, con 12, y Omoda, con 67.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas