Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Cierran la Monterrey – Saltillo por horas debido a volcadura de tráiler

  Por César Ramírez

Publicado el sábado, 17 de enero del 2009 a las 16:00


La densa neblina hacía aún más difícil el momento que se produjo justo al amanecer

La densa neblina hacía aún más difícil el momento que se produjo justo al amanecer

Ramos Arizpe, Coah.- Al menos tres horas permaneció cerrada la carretera Monterrey Saltillo la mañana de ayer a consecuencia de la volcadura de un tráiler que traía exceso de dimensiones, sin que se registraran víctimas que lamentar.

Hubo necesidad de que un grupo de agentes federales desviara la circulación formando un solo carril y recomendaran a los automovilistas que disminuyeran la velocidad ante la densa neblina que prevalecía en esos momentos y que dificultaba la visibilidad frente al volante.

De acuerdo a los oficiales de la unidad 10307, el accidente ocurrió a las 05:00 horas, en el carril de norte a sur de la vía Monterrey-Saltillo, justo en el kilómetro 40 en los límites de Coahuila y Nuevo León.

En este sitio un tráiler Kenworth modelo 2003 terminó volcado sobre su costado derecho tras derrapar, luego de que el operador no logro controlar la dirección del volante en una prolongada curva a consecuencia del exceso de dimensión que traía, aunado al problema climatológico a esa hora.

Una grúa de grandes dimensiones acudió al sitio y realizó maniobras de remolque por varios minutos, para retirar de allí el tráiler que permanecía obstruyendo la importante vía de comunicación.

Lo anterior propició que se formaran largas filas de hasta 10 kilómetros sobre la carretera, mostrando la inconformidad de los automovilistas que tenían la necesidad de llegar a sus destinos o bien a la Sultana del Norte.

Cabe destacar que los federales formaron un solo carril en el kilómetro 33, lo que facilitó que se normalizara la vialidad al transitar libremente los vehículos pesados.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 2 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 4 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 18 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 18 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila