Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 14 de junio del 2022 a las 14:57
Piedras Negras, Coah.- Autoridades de Mexico y de Estados Unidos cerraron el cruce vehicular por el puente internacional dos luego de que se detuvieran a casi un centenar de migrantes que viajaban en el tren, al ser trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, varios de ellos intentaron escapar y entrar al otro país.
Las autoridades han reforzado los operativos con casi medio centenar de Inspectores del INM y revisan cada autobús o vehículo de pasajeros que se dirige a la frontera.
Mediante videos se detectaron a los migrantes que viajaban de irregulares en los vagones del tren con destino a las frontera, se les detuvo en los patios de Ferromex en Río Escondido municipio de Nava.
El INM ha aclarado a los migrantes que el permiso que se les otorgó en Chiapas es para permanecer 30 días en el país, pero no para acercarse a las frontera. Y causar disturbios o cruzar de forma indocumentada.
En Piedras Negras hay cuatro retenes y en la 57 en Allende dos más de INM y de la estatal.
A los migrantes que traen documentos en los módulos de. La Secretaria de Salud se les entregan medicamentos que podían necesitar.
Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad Piedras Negras
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias