Saltillo Región Sureste

Publicado el miércoles, 4 de febrero del 2026 a las 04:13
Ramos Arizpe, Coah.- La Policía Municipal y los inspectores de Desarrollo Urbano realizaron la clausura de un establecimiento de compra-venta de chatarra en la colonia Mirador, que operaba sin los permisos legales correspondientes y que además está involucrado en la compra de 10 postes de luz robados en una plaza del sector Analco.
Los responsables del robo fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El alcalde Tomás Gutiérrez informó que la recompensa de 10 mil pesos será entregada en breve a los ciudadanos que proporcionaron información clave para resolver el caso del robo de los postes.
Incluso, el dinero podría dividirse entre varios informantes, ya que fueron fundamentales para avanzar en la investigación, al compartir videos y detalles sobre los responsables
La chatarrera no contaba con licencia de Funcionamiento y Ocupación ni el permiso de Uso de Suelo adecuado.
Las autoridades lograron rastrear a los implicados, identificando no sólo a quienes sustrajeron los postes, sino también a los que los cortaron y a quienes los adquirieron en el negocio de reciclaje.
Uno de los detenidos, señaló el Alcalde, tiene hasta 40 ingresos previos en la comandancia por delitos similares.
El modus operandi de los delincuentes consistía en cortar el cableado eléctrico para dejar sin iluminación la zona y luego desatornillar los postes desde su base, cargarlos y llevárselos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias