Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Cierre de filas

Por Sol

Hace 3 años

Fortalecido y cargado de energía, más no confiado, se fue Manolo Jiménez, candidato a gobernador de la Alianza por la Seguridad de la Región Centro, luego de reunirse con militantes de castaños, CNOP y jóvenes en Monclova.

Si de algo está consciente el chavo Jiménez, es que las encuestas le dan ventaja, pero es mera referencia, no se confía, aprieta el paso las últimas semanas y pidió dar el último tirón el día 4 de junio para tener un triunfo contundente.

En Monclova, el profe Samuel Rodríguez, se encargó de mostrar los resultados de su operación, una concentración de cenopistas bastante efusiva.

Manolo, cerró con broche de oro su gira, porque aunque los dos primeros eventos fueron un éxito, la chaviza con su Proyecto 2023 le dio ese toque natural de participación con sinceridad, euforia y energía, que coinciden con el candidato.

Apoyo a educación, generación de empleo, impulso a jóvenes emprendedores, becas, presupuesto deportivo, medio ambiente y otros temas, fueron planteados.

APLAUSÓMETRO

La que va por buen camino dentro de los contendientes a la diputaciones locales de la Alianza por la Seguridad es, Lupita Oyervides, abanderada del cuarto distrito, quien lo mismo marca aplausómetro que es muy solicitada al terminar evento.

Era obvio que los acompañantes de Manolo eran Lupita Oyervides, del cuatro distrito y Alfredo Paredes, del distrito 5, que son bien vistos pero no marcaron preferencia.

Y bueno, un evento mayoritariamente priísta, dirán, pero también había panistas y perredistas, los tres candidatos son conocidos, pero no tan aclamados.

Con decirles que la reunión con la chaviza, Lupita fue invitada a subir a las gradas y desde ahí lanzar porras que hicieron que el candidato a gobernador que estaba en entrevista y atendiendo saludos se dirigiera al lugar a tomarse la foto.

ADEREZO ELECTORAL

Como si le hiciera falta a las campañas esa pizca de picante, es que la síndica del Ayuntamiento de Monclova sacó a relucir que decenas de áreas verdes están en manos de particulares por obra y gracia de funcionarios anteriores.

Rosa Nilda González, investiga, documenta y presentará denuncia y reclamará los bienes que son patrimonio de los moncloveses.

Es lo justo y lo correcto, pero debió esperar unos 30 días más para hacerlo público, porque si nada más han gobernado PRI y PAN, y ahora van en Alianza, salpicará el mismo proyecto y candidatos..

Y César Flores de eso quiere sus limosnas.

AMENAZA O AVISO

Al que le están terminando la canción estilo José Alfredo Jiménez, es al dirigente nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija, que está que se va, que se va y que se va a San Antonio o ciudad de México a ver el asunto AHMSA, y no se ha ido.

Y los obreros esperando su sueldo, esperando el ahorro, un abono o lo que sea y solo les llega el olvido.

Así que de una buena vez, Leija debe agarrar su rumbo y llegarle a San Antonio, donde esta Alonso Ancira, el que les puede despejar muchas dudas sobre si vendió, no vendió la empresa o si sigue en su plan de rencor y venganza.

El mismo líder sindical dice que hasta hace meses Ancira mantenía comunicación con él, respuestas esperanzadoras, pidiendo calma y toda la cosa, pero de repente cortó la comunicación.

La realidad es que los directivos sólo dicen mentiras, a veces ya no saben ni qué responder, dijera el mismo Leija

Y entonces… agarren carretera, total, sino ven a Ancira se pasean para soltar el estrés.

[email protected]

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 2 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 2 horas

Confirmado y amarrado

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 2 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 2 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 9 horas

Confirmado y amarrado