Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Cifra de muertos por meningitis en Durango aumenta a 23

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de diciembre del 2022 a las 12:03


Hasta el momento se han confirmado 71 casos positivos de meningitis en Durango, informaron autoridades de Salud.

Durango.- La Secretaría de Salud de Durango informó que en las últimas 24 horas falleció una persona más por meningitis, sumando hasta el momento 23 víctimas mortales.

De estas víctimas, 22 son mujeres y una es un hombre.

Respecto al número de casos confirmados, este continúa en 71.

Tasa de mortalidad por meningitis en Durango es de más de 30%

De acuerdo con las cifras mostradas por las autoridades de Salud, la tasa de mortalidad por meningitis en Durango durante este brote es de 32.39%.

También se dio a conocer que ocho mujeres contagiadas con la enfermedad han sido dadas de alta. Todas ellas cuentan con el antecedente de haberse realizado procedimientos quirúrgicos en alguno de los hospitales particulares que ya han sido clausurados.

No obstante, las autoridades sanitarias indicaron que dichas mujeres deberán presentarse en el Hospital General 450 para una revisión donde se les realizarán pruebas PCR para descartar o confirmar la presencia del hongo Fusarium solani, causante de esta enfermedad.

Igualmente se estima que en los próximos días dos mujeres más podrían ser dadas de alta.

Líneas de investigación sobre casos de meningitis en Durango

Por su parte, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal de Durango, declaró que ya se ha descartado que la anestesia utilizada en los pacientes estuviera contaminada.

Actualmente la línea de investigación es hacia los hospitales donde ocurrieron los brotes, pues se cree que violaban seriamente las normas sanitarias.

Las investigaciones también han determinado que uno de los cuatro hospitales clausurados operaba sin licencia, mientras que otro no contaba con responsable sanitario.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 4 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 5 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 5 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 5 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 6 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 6 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 6 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 7 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales