Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el miércoles, 1 de abril del 2026 a las 04:00
Lamadrid, Coah.- En un llamado urgente a la solidaridad de la ciudadanía, Eleazar Rocha solicitó apoyo económico para poder cubrir la última sesión de braquiterapia que requiere su madre Zeferina Hernández Moreno, como parte de un tratamiento contra una enfermedad en la garganta que han enfrentado durante los últimos años.
De acuerdo con el propio Eliazar, este miércoles 1 de abril su madre tiene programada su última sesión en el Centro Universitario Contra el Cáncer, en Monterrey. Sin embargo, los costos acumulados del tratamiento han complicado severamente su situación económica.
Explicó que las sesiones se han realizado de manera continua, lo que ha dificultado solventarlas. El pasado 25 de marzo cubrió un monto de 6 mil pesos correspondiente a la primera sesión, mientras que el 30 de marzo realizó otro pago por la misma cantidad para la segunda intervención. Ahora, enfrenta la necesidad de reunir nuevamente 6 mil pesos para poder completar el tratamiento.
“En este momento no cuento con ese dinero para poder pagar la sesión de mañana, y por eso recurro a ustedes con la esperanza de poder reunirlo a tiempo”, expresó.
Eliazar, aclaró que en esta ocasión su solicitud está enfocada únicamente en cubrir el costo de esta última sesión, sin contemplar otros gastos adicionales como viáticos, alimentación o traslados. No obstante, señaló que aún queda un saldo pendiente de 12 mil pesos, el cual le permitirá liquidar en el transcurso de un mes, tiempo en el que continuará realizando actividades y rifas para reunir fondos.
Indicó que ya ha recurrido a préstamos en ocasiones anteriores, por lo que actualmente no se encuentra en condiciones de adquirir nuevas deudas. Además, mantiene activa una rifa pendiente por concluir, lo que limita la posibilidad de generar nuevos ingresos inmediatos.
A pesar de las dificultades, agradeció profundamente a todas las personas que han brindado su apoyo durante este proceso, destacando que cada aportación ha sido destinada directamente a cubrir tratamientos, medicamentos, traslados y otros gastos derivados de esta lucha.
Asimismo, mencionó que su madre también padece trastorno esquizoafectivo, lo que implica un gasto constante en medicamentos que no pueden suspenderse.
“Quienes me conocen saben que he estado al frente en todo momento, acompañando a mi mamá en cada etapa, siendo su único apoyo en gastos y cuidados”, compartió.
Finalmente, reiteró su petición a la comunidad, señalando que cualquier ayuda, sin importar la cantidad, puede marcar la diferencia. También invitó a quienes no puedan contribuir económicamente a compartir su caso para ampliar el alcance del llamado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia