Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El TAS no admite la apelación de Bolshunov y no podrá competir en Milano-Cortina 2026 Rodrigo Aguirre suena para reforzar a Tigres en el Clausura 2026 Trump anuncia aranceles contra países que envíen petróleo a Cuba CAF multa a Senegal y Marruecos por sus actitudes en la Final de la Copa Africana de Naciones Nuevo León endurece reglas de basura para frenar crisis de osos en zonas urbanas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sólo gotas de agua salieron de uno de los tanques donde vecinos de la colonia Plan de Guadalupe almacenan el vital elemento.

Coahuila

Claman agua en la colonia Plan de Guadalupe

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 04:00


Alrededor de 70 familias de la colonia Plan de Guadalupe, ubicada en el oriente de la ciudad, sufren por la falta de agua potable

Monclova, Coah.- Alrededor de 70 familias de la colonia Plan de Guadalupe, ubicada en el oriente de la ciudad, sufren por la falta de agua potable, ya que al no contar con tubería, recibían el vital líquido a través de pipas del Ayuntamiento, pero ya cumplieron un mes sin que llegue ninguna.

Rosa Patricia Herrera Juárez, una de las afectadas, dijo que por eso se han visto en la necesidad de acarrear en garrafones agua de colonias aledañas porque no cuentan con una gota para bañarse, limpiar sus casas y mantener la higiene en los sanitarios.

“Estamos batallando mucho con el agua y más con estos calorones”,

expresó la ama de casa.

Explicó que en la colonia no hay tubería de agua y drenaje, ante lo que desde hace 18 años reciben el vital elemento a través de pipas cada 15 días, pero ya se cumplieron 30 sin que llegue ninguna.

Comentó que previamente les prometieron que se instalaría un tinaco grande en el sector para que todas las familias que habitan ahí se surtieran de agua, pero es fecha que no se ha instalado.

Ante esa situación hizo un llamado al Municipio para que cuando menos les envíen pipas con agua.

Dijo que ella vive con una de sus hijas, pero tiene una casa en la colonia Ampliación Hidalgo, que es a donde se va toda la familia para poder bañarse, incluso también llenan tambos y garrafones con agua para poder enfrentar el fuerte calor en la colonia Plan de Guadalupe.

Notas Relacionadas

Se reúnen ex obreros de AHMSA con Secretario del Trabajo

Hace 15 horas

Gestionan inversión para Cuatro Ciénegas

Hace 15 horas

Refuerza Leija cercanía con comunidades rurales

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 15 horas

‘Ya le perdí la fe al Gobierno Federal’, afirma esposa de ex obrero de AHMSA

Hace 15 horas

Pleito en redes por ginecólogo en Monclova

Hace 15 horas

‘Aguantar hasta reunirse con Claudia Sheinbaum’, ex obreros de AHMSA

Hace 15 horas

Reconocen abogados trabajo del delegado de la Fiscalía

Hace 15 horas

Refuerza Víctor Leija cercanía con comunidades rurales

Hace 15 horas

Enroques en FGE; se va el delegado

Hace 15 horas

Respalda Sara Irma Pérez a policías municipales

Hace 15 horas

Organizan evento de autos clásicos en San Buenaventura

Hace 15 horas

Alumbran ampliación de la Saca de Bucareli

Hace 15 horas

Denuncian regidores opacidad en Nadadores; rechazan informe financiero

Hace 15 horas

Alertan venta de medicina robada

Hace 15 horas

Dan en San Buenaventura calles más seguras