Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con 8 votos a favor y 2 en contra, se aprobó la cuenta pública del último trimestre del 2025.

Monclova Región Centro

Denuncian regidores opacidad en Nadadores; rechazan informe financiero

  Por Mario Valdés

Publicado el jueves, 29 de enero del 2026 a las 04:00


Se va por mayoría el resultado de las cuentas de la Tesorería correspondiente al último trimestre del 2025

Nadadores, Coah.- Francisco Cervantes, regidor de Fomento Económico y Norma Villarreal, regidora del área de Agua Potable, denunciaron la opacidad de la alcaldesa Alejandra Huerta que rechaza entregar los informes financieros de la Tesorería Municipal.

Y a pesar de la queja de los ediles, el cabildo aprobó por mayoría el estado financiero del último trimestre del año 2025, con ocho votos a favor y dos en contra, en una reunión encabezada por la alcaldesa Alejandra Huerta Alemán.

Previo a la votación, se dieron a conocer ante los integrantes del Cabildo los pormenores financieros correspondientes al cierre del último periodo del año 2025, donde se expusieron ingresos y egresos del municipio, mismos que posteriormente fueron sometidos a consideración de los regidores.

Cervantes y Villarreal, manifestaron su inconformidad respecto a lo que consideraron la falta de documentación entregada de manera formal para el análisis detallado de la información presentada.

En su intervención, Norma Villarreal explicó que su voto en contra obedeció a que no cuenta con la documentación necesaria para revisar de manera puntual las cuentas expuestas durante la sesión.

“No sabía que tenía que solicitar mediante un oficio, la entrega de la documentación necesaria para poder contar con una copia personal de las cuentas que se manejan o que se aprueban”, expresó la funcionaria.

Por su parte, Francisco Cervantes manifestó su descontento al considerar que no se están llevando a cabo prácticas claras en la exposición de los resultados financieros, tanto en el rubro de ingresos como en el de egresos, motivo por el cual decidió no avalar la cuenta pública.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 14 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 14 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 14 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos