Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Claman ecuatorianos heridos por el hambre

  Por Agencias

Publicado el lunes, 25 de abril del 2016 a las 14:05


Piden a bancos diferir pagos de cuentas para apoyar; 20 países envían víveres.

Quito, Ecuador.- El número de muertos por el terremoto de 7.8 grados que azotó el pasado 16 abril la costa norte de Ecuador llegó a 654, mientras los heridos atendidos hasta hoy superan los 16 mil 600 y 58 personas más siguen desaparecidas.

En su más reciente balance del fuerte sismo, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo precisó que 113 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros, 58 aún están desaparecidas y 25 mil 640 fueron afectadas y se encuentran en albergues.

Como consecuencia del terremoto, al menos 6 mil 998 inmuebles quedaron totalmente convertidos en ruinas, según los reportes oficiales.

Ante la magnitud de la tragedia y las más de 788 réplicas que se han registrado, algunas con una intensidad superior a los 6.1 grados Richter, el Gobierno de Ecuador declaró el estado de emergencia en Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos.

RECIBEN AYUDA HUMANITARIA

Más de 20 países de todo el mundo han enviado a Ecuador equipos de rescate, ayuda humanitaria, alimentos, material médico y medicinas, además de especialistas para brindar atención a los miles de damnificados.

Los sobrevivientes en las zonas más afectadas por el terremoto han recibido alimentos, agua y medicinas, aunque el Gobierno del presidente Correa ha reconocido que los graves daños registrados en la infraestructura han retrasado en envío de ayuda a algunas comunidades.

En un esfuerzo para impulsar la reconstrucción, la Asociación de Banca Privada de Ecuador ha solicitado a sus bancos miembros diferir los pagos de tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas para las zonas más afectadas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 58 minutos

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 2 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 2 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 2 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 9 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 10 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 10 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 12 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 12 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 12 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 12 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 13 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas