Nacional

Publicado el domingo, 16 de noviembre del 2025 a las 14:08
Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, negó este domingo que su Gobierno reprima y atribuyó la movilización de ayer, que se ha replicado en múltiples ciudades y países, a la Oposición.
Este sábado se llevó a cabo la marcha convocada por la “Generación Z” contra la inseguridad y la 4T, que concluyó con una batalla de casi cuatro horas en el Zócalo con pedradas, cohetones y bombas molotov de un lado, y polvo de extintores, gas pimienta y devolución de pedradas, por el otro, así como el derribo de vallas metálicas.
Hoy, durante un acto protocolario en el Metro, Brugada dijo que hay 14 policías hospitalizados.
Siguen 14 policías hospitalizados tras marcha de la Generación Z en CDMX, informa Brugada
Brugada dijo que en la CDMX son bienvenidas las manifestaciones, rechazó la violencia y atribuyó la movilización de ayer a ciertos grupos.
“ Quienes cometan delitos tendrán que responder ante las autoridades. Nuestra ciudad que es pacifista nunca aceptará la violencia en las calles y los intentos de sembrar caos siempre van a fracasar. No vamos a caer en ninguna provocación”, dijo.
La Policía de la CDMX reportó 40 detenidos.
La Mandataria local cuestionó el origen de la movilización.
“ La marcha estuvo impulsada por los mismos grupos conservadores de siempre que lo están de acuerdo con la transformación de México. Son viejos grupos enfundados en la causa de las juventudes.
“ Consideramos muy importante preguntar si esa va a ser la manera de cómo van a participar políticamente los grupos que no estén de acuerdo con este movimiento”, añadió.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas