Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ignacio Mier asegura que delitos graves no están considerados como sujetos de amnistía Captan a sujeto tocando indebidamente a mujer durante mitin de Máynez Florinda Meza exige el regreso de Chespirito a la televisión Nintendo cierra más emuladores en Discord “Separan” las pirámides del Sol y la Luna, estarán en diferentes municipios

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Clásico Madrid-Barsa paralizó México

Por EFE

Publicado el lunes, 24 de abril del 2017 a las 22:50


Las redes sociales Facebook e Instagram congregaron a una multitud de seguidores

Madrid, España.- Las redes sociales Facebook e Instagram congregaron a una multitud de seguidores de futbol que interactuaron antes, durante y después de la celebración del Clásico entre Real Madrid y Barcelona el pasado domingo y que llevaron a cabo un seguimiento masivo del evento.

El Clásico fue seguido por millones de personas en todo el mundo y Facebook fue empleado de forma multitudinaria para comentar el partido. México fue el país que mayor volumen de conversación generó, seguido por Indonesia y Brasil. España se situó en quinta posición en este apartado.

En Instagram, Real Madrid y Barcelona se repartieron los “me gusta” de los foros futboleros. La foto que publicó el equipo blaugrana al finalizar el encuentro recibió más de un millón 200 mil “me gusta”, mientras que el video que compartió su rival con imágenes de la llegada de Cristiano Ronaldo y compañía al Santiago Bernabéu reunió más de 2 millones 300 mil. Además, las etiquetas “#HalaMadrid”, “#RealMadrid” y “#FCBarcelona” fueron las más empleadas en relación al encuentro.

Lionel Messi, jugador determinante en la victoria del Barcelona por 3-2, generó el mayor volumen de conversación, superando a Cristiano Ronaldo y a Neymar, ausente sobre el terreno de juego por sanción. En esta red social, la entidad catalana compartió la misma foto que en Instagram y recibió el mayor número de “me encanta” junto a un gran número de interacciones.

En cuanto a contenidos, el Real Madrid, con más de 100 millones de “me gusta” en su página de Facebook, compartió en directo el trayecto del equipo hasta su llegada al Santiago Bernabéu, su calentamiento y los instantes previos al pitido inicial, herramienta empleada de forma similar por el Barcelona.

La Liga también generó contenidos y emitió en directo desde fiestas de visionado de el Clásico en distintos lugares del mundo, incluyendo Grecia y Nueva York.

Notas Relacionadas

Pone el Bonanza un pie en cuartos de final

Hace 1 dia

Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado

Hace 2 dias

Se acerca juego de leyendas en Nava

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Es Ferrari la escudería mejor valuada de la Fórmula 1

Hace 8 horas

Alexa Moreno trata de inspirar: ‘somos de sangre guerrera’

Hace 9 horas

Revelan la causa de muerte de O.J. Simpson tras incinerar sus restos

Hace 14 horas

Embiste Toros a la Nave Verde; marcador apretado

Hace 14 horas

Se juega la vida Dinos de Saltillo en el Madero; es ganar o morir

Hace 14 horas

Defenderán Lobos UAdeC el invicto en la perla tapatía

Hace 14 horas

Con boleto al Nacional representantes del Flag Football de la UAdeC

Hace 14 horas

Cargan saltillenses las preseas en el Panamericano de Taekwondo

Hace 14 horas

Visita MLB el Harp Helú con duelazo; Rockies vs Astros

Hace 14 horas

Sueña Carlos Acevedo con el Mundial 26; quiere jugar

Hace 14 horas

Vence Pacers en overtime, lideran 2-1 vs Bucks

Hace 14 horas

Califican cuatro pesistas a los Nacionales Conade