Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Claudia pierde la narrativa

Por José Guadalupe Robledo Guerrero

Hace 4 dias

Aún con la ventaja de la mañanera, principal tribuna de la encargada de la presidencia de Morena (no de México), utilizada para mentir, descalificar y difamar a los críticos de su “Gobierno”, proteger a los cárteles de la droga, a los corruptos y narcopolíticos morenistas, aún con eso, Claudia Sheinbaum ha perdido la narrativa frente a los periodistas de investigación, encabezados por Carlos Loret de Mola y El Universal.

Está claro que la narrativa nacional la impone Loret y El Universal, y la siguen los periodistas críticos y los oficialistas para hacer las preguntas a modo. A eso se debe que las principales notas periodísticas y los comentarios de las redes sociales son las relacionadas con los múltiples casos de corrupción de las élites de la cuarta transformación, de las familias felices obradoristas, que diariamente se hacen públicos, permeando a la sociedad, y recreando la realidad que muestra la ineptitud, las corruptelas, la opacidad, el endeudamiento, el pacto con los capos del narcotráfico y la inutilidad de las obras faraónicas de AMLO que por su inutilidad son subsidiadas.

Gracias a esto, la sociedad mexicana está consciente del fracaso del obradorismo y de su perversa idea de hacer una dictadura semejante a Cuba, Venezuela y Nicaragua, por eso la gran mayoría de los mexicanos saben de su alianza con los narcotraficantes; incluso el “pueblo sabio”, el que vota por Morena porque teme perder su pensión, intimidados por los “siervos de la nación” y por los sicarios de los cárteles de la droga, saben perfectamente que el Gobierno obradorista protege a los narcos, y lo saben bien porque son los que mayormente sufren la desaparición y homicidio de sus hijos y familiares, porque son el sector más vulnerable en donde se ensañan los facinerosos y desalmados.

La pérdida de la narrativa de la encargada de la presidencia de Morena (no de México) la ha puesto a la defensiva, por eso el mal carácter que exhibe Claudia Sheinbaum, sus risas y burlas fuera de lugar, y no están por demás esas conductas bipolares y depresivas que muestra continuamente, si consideramos que en sólo dos días la presidenta del INE, Guadalupe Tadei, está en el banquillo de los acusados por su corrupción y sus conflictos de interés; también en estos días la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quedó liberada de los ladridos de los obradoristas que querían enjuiciarla por “traición a la patria”, y al mismo tiempo de salir avante, acusó a la presidenta de Morena, Ariadna Montiel, de estar ligada a los narcotraficantes, poniéndola en la larga lista de los narcopolíticos de Morena que tanto daño le han hecho a México.

Por eso no hay duda que Guadalupe Tadei está próxima a perder el cargo a través de su renuncia; de lo contrario, el INE bajo su presidencia está anulado por los actos de corrupción denunciados por Loret de Mola, de los que se han mostrado contratos y suficientes fotos de su conflicto de interés con José Alfredo Hernández Casillas a quien el periodista de Latinus lo ubica como proveedor del INE y las redes sociales se han dado vuelo señalándolo como compañero sentimental de la presidenta del INE, lo cual a pesar de las indiscutibles pruebas salió a negar las acusaciones en una rueda de prensa, sin acepta contestar preguntas de los reporteros.

Lo mismo pasó con Ariadna Montiel, que 17 horas después de la acusación de Maru Campos, salió a desmentirla y emulando a Claudia Sheinbaum pidió que presentara pruebas a la fiscalía de Ernestina Godoy, pero Ariadna como muchos otros morenistas ya está enlistada como narcopolítica, igual que el Gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, Arturo Durazo, y otros muchos funcionarios, alcaldes, gobernadores, diputados y senadores de Morena principalmente, pero también los hay de los otros partidos políticos. La partidocracia mexicana no deja de mostrarse como son.

Pero, lo importante del caso fue la defensa light que Claudia Sheinbaum hizo de ambas morenistas, incluso no se burló de las acusaciones ni las desmintió como siempre lo hace con sus correligionarios. O ya se cansó de defender a tantos corruptos, o simplemente no tiene argumentos para hacerlo. Lo cierto es que todos los periodistas críticos se hicieron eco de las denuncias de Loret de Mola y de El Universal, como también lo hicieron las benditas redes sociales calificadas por AMLO, y hoy convertidas en malditas por los obradoristas que ya no logran engañar a los ciudadanos informados.

Política aldeana

El congreso local que dirigen legisladoras fifis, ya entró en la dinámica de los eufemismos que tanto le agradan a Morena y a las ONGs. La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Luz Elena Morales envío una iniciativa para cambiar el término de sirvientas, por considerarlo estigmatizante por otro compatible con la dignidad e igualdad, y las definió como trabajadoras del hogar.

De la misma forma, Guadalupe Tadei bautizó a su chofer como asistente especializado. Asimismo, a las prostitutas se les definió como trabajadoras sexuales y a los ancianos, como adultos mayores. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud los subdivide en: Anciano joven (adulto mayor) entre 60 y 74 años. Anciano entre 75 y 90. Anciano longevo (vejez avanzada) a partir de los 90 años.

Y ya que las diputadas y diputados hablan de dignidad e igualdad sería bueno preguntarles cuánto le pagan, que prestaciones les dan y cómo tratan a sus sirvientas, perdón, a sus trabajadoras del hogar. Eso es más importante que los eufemismos, pues quienes se dedican al trabajo doméstico les interesa más un buen salario, prestaciones y un trato digno.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 2 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 2 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 2 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 9 horas

Confirmado y amarrado