En la conferencia de prensa matutina, la mandataria destacó que nuestro país ha desarrollado estrategia, desde el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de migración.
“ Una estrategia integral que desarrolló el presidente López Obrador y a la que nosotros hemos dado continuidad y estamos fortaleciendo, tiene que ver con con el rescate de migrantes frente a situaciones adversas que puedan presentar a lo largo del territorio”, explicó.
Sheinbaum Pardo agregó que esta estrategia tiene que ver con albergues y con la incorporación de migrantes al mercado laboral, “es una estrategia integral”, destacó.
Desde el salón Tesorería del Palacio Nacional, la presidenta de México recordó que el país continuará invirtiendo en las causas que genera la migración, para que las personas no tengan que salir, por falta de oportunidades, de sus lugares de origen.
El enfoque del Gobierno de México, explicó, “permitió la disminución de 75% de la llegada de inmigrantes a la frontera norte”.
Además, destacó que aún cuando se registra alguna diferencia con el gobierno del próximo presidente de Estados Unidos, conocido por su enfoque antinmigrante, “la vamos a saber resolver”.
“ Estamos preparados en México, están sólidos estos temas, siempre vamos a estar unidos los mexicanos y vamos a enfrentar las problemáticas que se puedan llegar a presentar y evidentemente con el diálogo, pues esperamos que al revés sea un proceso de colaboración, y si no lo iremos enfrentando, estamos preparados para ello y con mucha unidad”, finalizó.