Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Su campaña sucia me ha hecho más fuerte’, dice madre buscadora Ceci Flores Detienen a presunto responsable de reclutamiento de personas para el CJNG Trump llama ‘terroristas enfermos’ a quienes queman autos Tesla y amenaza con encarcelarlos en El Salvador El Ejército ugandés mata a 242 milicianos de un grupo rebelde en el noreste de la RDC Filtran la millonaria cantidad de dinero que cobró Gerardo Ortiz por sus conciertos ligados al CJNG

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: @Noitedecopa

Deportes

Claudio Ranieri, histórico entrenador campeón de Premier con Leicester, se retira del futbol

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 18:29


El público que llenó el estadio se lo agradeció desde el principio. Con un llamativo tifo

Ciudad de México.- El Cagliari terminó la temporada con el objetivo cumplido: la permanencia sellada jornadas atrás, pero además hubo un adiós emotivo, se trató de una despedida para su entrenador Claudio Ranieri que se retira del fútbol profesional y fue reconocido por todo el público presente en las gradas del Unipol Domus en la derrota de última hora ante el Fiorentina (2-3).

Sin nada en juego para el Cagliari, la cita en el lugar fue aprovechada para despedir con emoción y honores a Ranieri, un entrenador clave en la historia del club.

Se jubila a los 72 años y cierra una carrera, en la élite desde 1988, plagada de éxitos, especialmente el logrado con el Leicester, al que coronó, para gran sorpresa de muchos, campeón de la Premier League, cuando no se encontraba en el panorama en lo absoluto.

Ascendió el técnico romano al Cagliari durante la pasada temporada a la Serie A. Y, hasta el momento, consiguió mantenerlo como un club de primera división.

El público que llenó el estadio se lo agradeció desde el principio. Con un llamativo tifo en un fondo: “Eterna riconoscenza per un grande uomo. grazie mister en un fondo” (“Eterna gratitud para un gran hombre. Gracias Míster”). En la banda, Rainieri no pudo controlar la emoción ni las lágrimas.

Cabe destacar que esta fue su segunda etapa con el club italiano, pus entre 1988 y 1992 tuvo su primera etapa al frente de Cagliari. En su trayectoria, se encuentran clubes como Napoli, Fiorentina, Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea, Parma, Juventus, Roma, Inter, Mónaco, la Selección de Grecia, Nantes, Fulham, Sampdoria y Watford, su penúltimo club.

En su palmarés como estratega se encuentran títulos de divisiones inferiores en Italia y Francia, una Supercopa de Italia, una Copa del Rey, una Copa de Italia, una Supercopa de Europa y, desde luego, una Premier League.

 

 

 

Con información de Medio Tiempo y Agencia EFE

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Sale barato el castigo del ‘Culichi’ Julio Urías; suspensión de sólo 4 meses

Hace 5 horas

Visita Aaron Rodgers a Acereros, Pittsburgh necesita un mariscal

Hace 5 horas

Pelean varios por servicios del colombiano

Hace 9 horas

Muerte del árbitro Nurdin Emmanuel Ayala Gallegos genera consternación en La Laguna

Hace 9 horas

Se coronan Diablas Rojas sobre Sultanes Femenil

Hace 10 horas

Hamilton domina y gana la Carrera Sprint en China

Hace 12 horas

Murió la leyenda del boxeo George Foreman

Hace 13 horas

Sin Messi y con un expulsado al final, Argentina derrota a Uruguay por la mínima

Hace 13 horas

Penta Zero Miedo nominado a los Slammy Awards 2025 a lo más destacado de la WWE

Hace 14 horas

Falla Lawson en China y Red Bull pide paciencia

Hace 15 horas

Doblete de Enner Valencia acerca a Ecuador al Mundial y pone en problemas a Venezuela

Hace 15 horas

¿Tigres o América reemplazarían al León en el Mundial de Clubes?