Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Clausura Cofepris tres quirófanos tras muerte de australiana por una ‘lipo’

  Por Excélsior

Publicado el martes, 31 de marzo del 2015 a las 05:40


El pasado 20 de marzo Eva Nicole Sarmonikas se sometió a una liposucción de abdomen y glúteos; falleció en el quirófano

Ciudad de México.- La Cofepris clausuró tres quirófanos y la sala de terapia intensiva del Hospital Quirúrgico del Valle del centro de Mexicali, Baja California, donde murió la joven australiana Eva Nicole Sarmonikas, de 28 años, tras someterse a una liposucción de abdomen y glúteos.

“Los verificadores sanitarios federales encontraron diversas anomalías que violan la Ley General de Salud y su reglamento, por lo que procedieron a la colocación de sellos de suspensión de actividades en los quirófanos, la sala de terapia intensiva y el almacén de Residuos Peligrosos Biológicos Infectocontagiosos del citado Hospital, que arrienda estos espacios a cirujanos plásticos y otros profesionales de la salud”, se señaló a través de un comunicado.

El pasado 20 de marzo, Sarmonikas fue sometida a una operación estética que le quitó la vida por el Dr. Víctor Manuel Ramírez Hernández, quien está sujeto a investigación por posible negligencia médica por parte de la Procuraduría General de Justicia de BC, la que deberá determinar su responsabilidad penal.

Durante la revisión que realizó personal de la Cofepris encontró diversas irregularidades, como fueron:

– El hallazgo de medicamentos y dispositivos médicos caducos, equipos sin mantenimiento, falta de central de enfermeras y carencia de sistema de aire filtrado, en la sala terapia intensiva.

– Los quirófanos no contaban con delimitación de áreas estratégicas, insuficiente equipo médico, sala de expulsión se encuentra contigua a una sala quirúrgica y área de recuperación de pacientes sin división física.

– Así mismo, se detectó manejo inadecuado de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), el personal médico no acreditó documentos completos, como cédulas y títulos profesionales.

Se alista multa al hospital

Además del cierre de estos espacios físicos, la Cofepris alista multa al Hospital por incumplir con la legislación, denuncia penal ante PGR y dio vista del caso a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), para que deslinde responsabilidades en el caso del médico.

Con este clausura suman 80 los consultorios y clínicas de medicina estética suspendidos por irregularidades en lo que va de la presente administración federal en varios estados del país.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila