Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Clinton golpea duro a Trump en votaciones tempranas

  Por Agencias

Publicado el domingo, 23 de octubre del 2016 a las 01:41


Clinton está mostrando fuerza en los disputados estados de Carolina del Norte y Florida

Estados Unidos.- Hillary Clinton parece estar mostrando fuerza en los disputados estados de Carolina del Norte y Florida entre los electores que depositaron votos antes del día de las elecciones, y podría estar acumulando una ventaja temprana en Arizona y Colorado.

Donald Trump, mientras tanto, parece andar bien en Ohio, Iowa y Georgia, de acuerdo con datos compilados. Esos son estados importantes para Trump, pero no suficientes para que gane la presidencia si pierde estados como Florida y Carolina del Norte.

“La campaña de Trump debería estar preocupada”, dijo Scott Tranter, cofundador de Optimus, una firma republicana de análisis de datos. El análisis de su firma indica “fuertes resultados de la campaña de Clinton” en las votaciones adelantadas.

Más de 5.3 millones de votos han sido depositados ya, un paso mucho más rápido que el de las votaciones tempranas en el 2012. Hay votaciones en 34 de 37 estados con votaciones tempranas.

En total, se espera que más de 46 millones de personas voten antes del Día de las Elecciones — aproximadamente 40% de todos los votos.

Ambos partidos han alentado a sus partidarios a votar temprano. El resultado de esas boletas no se conocerá hasta que se comience a contar luego del cierre de las urnas el 8 de noviembre, pero ya hay pequeños indicios: algunos estados reportan las afiliaciones partidistas de los votantes tempranos, así como raza y género.

La campaña de Clinton busca conseguir una ventaja irreversible en Florida y Carolina del Norte en las votaciones tempranas. Si gana esos estados, muy probablemente será la próxima presidenta de los Estados Unidos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 8 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 9 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 9 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 10 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 11 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 12 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 12 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 12 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 13 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 15 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 19 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando