Elite
Por Martín Balandrán
Publicado el domingo, 27 de julio del 2025 a las 05:00
Saltillo, Coah.- El Club Rotario de Saltillo, A.C., entregó la Presea Rotaria a distinguidos saltillenses que han colaborado en el desarrollo de la ciudad.
Por la Ferretera Sieber, comercio cuya apertura se remonta al año de 1882, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de Saltillo, se anunció la Presea Rotaria para don Eduardo M. Suess, quien en vida además promovió la instalación de la empresa International Harvester, ahora conocida como John Deere, una de las primeras transnacionales que se instalaron en Saltillo.
En su nombre, recibió la estatuilla Jesús Ciro López Dávila, rotario con más de 35 años de trayectoria.
También recibió la Presea sor Martha Olivia García Caballero, directora de la Aldea Pepita de Valle.
Otro de los galardonados fue don Kerim Saade Charur, empresario hotelero y presidente del Club Rotario de Saltillo de 1995 a 1996.
En representación de don Humberto Castilla Salas, empresario distinguido por donar dos ambulancias a la Cruz Roja y un camión de bomberos para la ciudad y presidente vitalicio del Patronato de Bomberos de Saltillo, su bisnieto, Tony Dewey Pérez, recibió la Presea Rotaria.
A su vez, Antonio Dewey Castilla recibió el reconocimiento de don Eloy Dewey Saavedra, presidente del club de 1960 a 1961, período en el que gestionó la obtención del característico reloj de la Catedral de Santiago; se le reconoce también por conseguir la donación del terreno donde se construyó el Colegio Ignacio Zaragoza.
El exalcalde de Saltillo de 1979 a 1981 y exgobernador de Coahuila de 1999 a 2005, impulsor de la instalación del CRIT Coahuila y de la modernización carretera de Coahuila, don Enrique Martínez y Martínez, también fue reconocido con la Presea Rotaria.
Asimismo, en memoria de don Braulio Cárdenas Cantú, fundador de conceptos gastronómicos como El Principal, El Chivatito y El Mesón Principal, su esposa, la señora Lilia Amparo Cantú de Cárdenas, recibió la Presea que los Rotarios otorgaron de manera póstuma al también fundador del Patronato de Bomberos en Saltillo.
Nicolás Saade Giacoman, impulsor de la Membresía Rotaria y de la iniciativa Un Minuto por la Paz que se adoptó por otros clubes rotarios, fue recordado con la Presea que se le entregó a su nieto, Nicolás Alberto Saucedo Saade. Por último, la señora María Isabel Sánchez recibió la Presea de don Raúl López Estrada por su contribución al desarrollo del club anfitrión del evento, en el que participó por 65 años.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Elite