Deportes
Por
Medio Tiempo
Publicado el domingo, 27 de febrero del 2022 a las 18:48
Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo anunciaron que no sancionarán ninguna pelea de Box en Rusia luego de la invasión a Ucrania, que ha puesto en vilo las competencias deportivas del mundo.
Las cuatro organizaciones son las responsables de supervisar todos los enfrentamientos oficiales por títulos de boxeo y decidieron tomar esta decisión para respetar las peleas pactadas.
“ Así como el mundo reclama el alto el fuego, nuestras organizaciones han decidido no sancionar ningún campeonato de boxeo en Rusia. Así como esta guerra ha puesto fin al boxeo en Ucrania, nuestras organizaciones no sancionarán las peleas en Rusia hasta una evaluación más profunda de la situación”.
Una de ellas es el combate que tendrá el ruso Dmitry Bivol, de peso semipesado, que tiene programado su enfrentamiento contraSaúl “Canelo” Alvarez el 7 de mayo, el cual será una de las más estelares en este 2022. Cabe recordar que además Bivol defendió su título con éxito contra Umar Salamov en Rusia.
Artur Beterbiev, es otro campeón de Rusia que posee dos títulos de peso semipesado y se enfrentaría a Joe Smith Jr. en New York en junio.
Otras peleas con rusos incluidos
The World of Boxing United for Immediate Peace.
The @WBCBoxing / @WorldBoxingOrg / @WBABoxing / @IBFUSBAboxing join together to express their position with regards to the tragic war which is taking place as Russia has invaded Ukraine.https://t.co/WdvBVX1vVA
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) February 26, 2022
Existe también varios boxeadores que compiten por títulos menores que verían afectadas sus peleas. Magomed Kurbanov tiene programado una pelea ante excampeón Patrick Teixeira el 26 de marzo en Ekaterimburgo, Rusia.
Boxeadores en la guerra
Vitali Klitschko, excampeón de peso pesado y actual alcalde de Kiev, dijo el jueves que tomaría las armas para defender a su país. Su hermano Wladimir Klitschko, boxeador del Salón de la Fama, se alistó en el ejército de reserva de Ucrania a principios de febrero en previsión del ataque.
El actual campeón unificado de peso pesado, Oleksandr Usyk, regresó a Ucrania desde Inglaterra para estar con su familia. Se enfrentará con Anthony Joshua en una revancha que podría tener lugar en mayo o junio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas