Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Katia Itzel responde con mensaje contundente tras ola de críticas: ‘Señores, vivan su vida’ Detienen en EU a exdiputado brasileño Alexandre Ramagem, condenado por intento de golpe a Lula Asesinan al defensor ambiental Roberto Chávez en Villa Madero, Michoacán Hombre denuncia agresión de sexoservidoras en ciclovía de Tlalpan Investiga FGE homicidio de ambientalista en el municipio de Madero, en Michoacán

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Coahuila, blindado

Por El Marqués

Hace 11 meses

Desde Saltillo, se desplegaron equipos de trabajo para reforzar el blindaje de seguridad pública en las distintas regiones del estado. En la organización de los grupos y en el banderazo de arranque estuvo el fiscal general, Federico Fernández Montañez, junto a mandos del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, la Agencia de Investigación Criminal y los distintos agrupamientos de la Policía del Estado.

Salieron contingentes hacia las regiones Centro, Norte y Carbonífera; el despliegue para la Laguna estaba resuelto desde hace días. El despliegue es estatal.

Éxito a los tres

De sobre se sabe que, en el béisbol nacional, el corazón del gobernador Manolo Jiménez Salinas late por los Saraperos de Saltillo, pero para no comprometerse, ni lastimar los sentimientos de nadie, con motivo del arranque de la temporada preparó un mensaje en el que desea éxito a los tres representativos de la entidad: además del “Sarape”, los Acereros de Monclova y los Algodoneros Unión Laguna, de Torreón.
“Son los equipos de casa”, aseguró; “a darle con todo para poner en alto el nombre de Coahuila”. ¡Buena vibra para todos”.

Cien días, cien cifras

Al cumplir sus primeros cien días al frente del gobierno municipal de Saltillo, Javier Díaz González presentó una lista de acciones en materia de seguridad, respaldadas por una inversión de más de 86 millones de pesos. Patrullas, casetas y oficinas móviles de vigilancia; cámaras, drones, bicicletas eléctricas y hasta toneladas de sal para los puentes en invierno formaron parte del recuento. Insistió en que la seguridad es “prioridad de prioridades” y reitró su propósito de mantener a Saltillo como la capital más segura del país. Más allá de la percepción de seguridad en los números y mediciones, señaló, lo que importa es que la gente se sienta, y esté, realmente segura.

Tinacos con causa

En Ramos Arizpe, el programa “Tinacos Para Todos” resultó práctico para prevenir y resolver el desabasto que por estas fechas es normal desde hace muchos años.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino puso a disposición tinacos de mil 200 litros a menos de dos mil pesos, y el paquete completo con bomba a dos mil 500. De febrero a la fecha, 275 familias accedieron a la medida, con lo cual queda claro que la demanda existe.
Por ahora, el gobierno municipal plantea llegar a mil 500 tinacos durante el trienio.

En el estadio

En política hay la teoría de que para medir el ‘rating’, nada como darse la vuelta por un estadio, y el que lo aplicó y le fue muy bien es el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez.
Junto al presidente de los Acereros de Monclova, el empresario Gerardo Benavides Pape, y el coordinador del programa Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, estuvo en el evento de inauguración, no sólo en el palco asignado, también en los pasillos del estadio, para el saludo y la ‘selfie’ de rigor con los aficionados. Nada mal, para el cierre de los primeros cien días de administración.

Notas Relacionadas

El SNTE y su propia agenda

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 20 horas

El SNTE y su propia agenda