Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Atienden a menores intoxicados por alcohol en escuela de Miguel Hidalgo ¡Del cuadrilátero a instructora! ‘Barby’ Juárez dirige entrenamiento de clase masiva de Box Mexicana apoya a Johnny Depp afuera de su juicio contra Amber Heard; se hace viral en TikTok Seis niños viven en la cárcel junto a sus madres reclusas en Puebla Captura ejército 4 polleros en ejido El Moral

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Entre los principales delitos que reportan empresas socias, se encuentran el robo de mercancía

Negocios

Coahuila destaca de forma positiva en la encuesta Data Coparmex

Por Edith Mendoza

Hace 4 meses


La entidad se encuentra en el segundo lugar sobre los socios que experimentaron menos actos de corrupción por parte de autoridades

Saltillo, Coah.- Con un desempeño importante entre indicadores que impulsan la competitividad, como parte de los resultados de la encuesta “Data Coparmex 2.0” dados a conocer este lunes, el estado de Coahuila, encabezó la lista a nivel nacional menor cantidad de socios quienes dijeron haber sido víctimas de algún delito en el último año, con 24.4%.

En rueda de prensa virtual encabezada por el líder de esta confederación, José Medina Mora, se presentaron los resultados de la encuesta que se hace a los miembros, en lo referente a 10 indicadores divididos en tres ejes, desde ambiente de negocios, mercado laboral, inclusión y buen gobierno; así como jóvenes en formalidad, brecha laboral y gasto regulatorio.

Entre los indicadores ánimo para invertir, Gerardo Trejo, Secretario General de Coparmex, destacó que para el año en cuestión, las empresas socias víctimas de algún delito, aumentó 1.8%; en términos generales, una de cada dos empresas socias, se encuentran en esta estadística. Sin embargo, los patrones coahuilenses, colocaron a la entidad en primer lugar por su menor porcentaje en incidencia delictiva.

Entre los principales delitos que reportan empresas socias, se encuentran el robo de mercancía, dinero o equipo que se encontraba en tránsito, robo total o parcial de vehículos, extorsión o cobro de piso, daños intencionales a las instalaciones, delito informático, fraude, entre otros.

Por otro lado, la entidad, también se encuentra en el segundo lugar sobre los socios que experimentaron menos actos de corrupción por parte de autoridades en diversos niveles de gobierno.

Un nuevo dentro de este estudio, se refiere a la situación de trámites regulatorios. En este sentido, las empresas coahuilenses, también llevaron a la entidad al número uno de la lista al considerarlos como ágiles, un factor que impulsa a la formalidad.

El empresario explicó que, al cierre del último año, a nivel nacional, mejoró la expectativa para invertir, en comparación con el primer año de pandemia. En contraste, Coahuila se ubicó en las 3 con menor ánimo, junto con Zacatecas y Tabasco.

Valentina López, consejera Delegada de la Agenda 20-30, en el bloque de mercado laboral, colocó a Coahuila en tercer lugar con mayor ocupación formal de jóvenes, muy por encima de la media nacional con 62.6%, seguido de Nuevo León y Chihuahua, lo que les brinda seguridad social y estabilidad. De esta forma, los patrones reconocen a Coahuila dentro del segundo lugar, entre los estados con mejores oportunidades para laborar dentro de la formalidad.

Con respecto a los salarios, los empleos en la entidad, superan el promedio de la línea de bienestar familiar con más y mejores fuentes de empleo. En este indicador, Coahuila se ubicó en el sexto lugar, seguido de entidades como Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Michoacán y Jalisco.

Dentro del sector de “Buen Gobierno”, Lorena Jiménez, presidenta del Comité de Federaciones, señaló que con 73.3%, Coahuila mejoró por mucho su percepción a las políticas públicas y ejercicio de los recursos implementadas por la autoridad estatal. De esta forma, se coloca en segundo lugar nacional, sólo seguido de Querétaro. Cabe destacar que 11 del total de las entidades, registraron una disminución en su aprobación de sus gobiernos estatales.

Por otro lado, también se analizó en nivel de riesgo por el nivel de deuda pública que en el país creció 3.7%, para ubicarse en 5 mil 105 pesos, en promedio por habitante, mientras que en Coahuila, esta cifra es de 13 mil 582 pesos por habitante, segunda más alta en el país.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Hará Infonavit Bazar de Vivienda en Saltillo; buscan opciones

Hace 9 horas

Altas multas por negar utilidades, sanciones a empresas

Hace 9 horas

‘Camina’ con récord calzado rumbo a EU

Hace 9 horas

Liga peso 3 semanas con ganancias

Hace 9 horas

MG GT hace honor a su legado inglés, Dinámico y agresivo

Hace 9 horas

Llegará el Chirey Tiggo 7 Pro

Hace 9 horas

Muere Eugenio López Rodea, fundador de Jumex, a los 86 años

Hace 20 horas

Secretaría de Hacienda mantiene estímulos a gasolinas

Hace 20 horas

Infonavit se renueva: una oportunidad para la vivienda social en México

Hace 20 horas

Proponen que influencers paguen impuestos ante el SAT por ‘publicidad engañosa’

Hace 21 horas

Alertan por contaminación en dulces ‘Skittles’ y ‘Salvavidas’

Hace 1 dia

México y Reino Unido negocian tratado; se abrirán más de 50 hoteles en el país: Clouthier