Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Coahuila, entidad con menos homicidios dolosos en el país

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 21:40


El Fiscal General del Estado, Federico Fernández destacó también la efectividad de las diferentes corporaciones para resolver los homicidios

Ciudad de México.- La Presidente Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de Coahuila en materia de seguridad bajo el Modelo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas

Coahuila sigue reafirmando su compromiso con la seguridad bajo el modelo del Mandatario Estatal Manolo Jiménez Salinas, lo cual fue destacado en la conferencia matutina de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al presentar los resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al corte de julio del presente año.

El modelo ha permitido que Coahuila se mantenga como la entidad más segura del país, con la tasa más baja de homicidios dolosos y un 97 % de casos resueltos. Estos resultados superan ampliamente la media nacional y colocan al estado como referente en la materia.

Durante la conferencia matutina se presentó una gráfica que arrojaba el número de homicidios dolosos de cada entidad durante el mes de julio.

Coahuila representó el 0.1% por cientos de estos homicidios, lo que se traduce en dos homicidios, destacando en que ambos están resueltos.

Este año, la entidad tiene una resolución de homicidios muy por encima de la media nacional, por alrededor del 97.5%.

Con resultados como este se sigue cuidando y blindado Coahuila, en donde la participación ciudadana y la confianza en las autoridades ha sido un factor fundamental.

El trabajo en materia de seguridad es la coordinación de los diferentes órdenes de gobierno, así como el Fortalecimiento al Modelo de Seguridad que preside el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.

El Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez destacó también la efectividad de las diferentes corporaciones para resolver los homicidios.

Este modelo ha contemplado más de 150 unidades tácticas, cuarteles de la policía estatal y de Ejército Mexicano; así como una fuerte inversión en tecnología como cámaras de videovigilancia.

En el último informe del INEGI, Coahuila se posicionó como la tercera entidad federativa con mejor percepción de seguridad.

Notas Relacionadas

CCH pide a padres revisar mochilas desde casa

Hace 4 dias

México tiene 516 municipios sin policía propia; representan 21 por ciento del total

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 4 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 4 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 5 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 5 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 6 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 6 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 6 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres