Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los paisanos prefieren cruzar por Coahuila para llegar a sus lugares de origen porque es un Estado seguro.

Monclova

Coahuila es seguro, pero la 57 está fea: Paisanos

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 18 de diciembre del 2024 a las 04:06


Coahuila es un Estado seguro para el cruce de paisanos porque cuenta con demasiada seguridad en sus carreteras.

Monclova, Coah.- Coahuila es un Estado seguro para el cruce de paisanos porque cuenta con demasiada seguridad en sus carreteras, el único “pero” son las malas condiciones en que se encuentran algunos tramos en la carretera federal 57, dijeron connacionales que ayer pasaron por Monclova.

Enrique Banda, quien venía de Austin, Texas, junto con familiares y amigos, dijo que muchos paisanos se vienen ahora por Coahuila, cuando anteriormente lo hacían por Laredo, Tamaulipas, pues este Estado es más seguro, “yo tengo cinco años viniéndome por Coahuila”.

“Hay retenes por todos lados, pero no nos han molestado, están respetando, no nos han extorsionado, quién sabe si más adelante porque vamos para Guanajuato, no nos han parado, ojalá y sigamos con la misma suerte”, señaló.

Agregó que sólo una vez lo extorsionaron policías pero fue en Saltillo, donde “me bajaron 300 dólares”.

Sostuvo que el único pero que pone a Coahuila son las malas condiciones de algunos tramos de la carretera federal 57.

“Está muy fea, sobre todo en el tramo Sabinas-Monclova, donde hay un pedazo que está muy feo, es lo único, pero al final lo que uno quiere es llegar con bien a casa”, expuso.

Mauricio Garcés, quien reside en Dallas, Texas, y viajaba solo en una camioneta con rumbo a San Luis Potosí, manifestó que en todo su trayecto le había ido bien en Coahuila.

“Todo bien, gracias a Dios, nada que reclamar, hay demasiada seguridad en las carreteras, demasiada vigilancia, lo que se requiere y hasta sobra, pero no nos molesta la policía, y si te llegan a parar es porque andas mal, eso es otro problema”, apuntó.

Señaló que Coahuila “es otro mundo” en cuestión de seguridad, se siente tranquilo al manejar, cosa totalmente distinta al Estado de San Luis Potosí, donde hay más inseguridad.

Sobre las condiciones de la carretera federal 57, se concretó a señalar que puede estar mejor, refiriéndose a las condiciones en que se encuentra el pavimento en algunos tramos, pero consideró que lo más importante para los paisanos es la seguridad que existe en Coahuila.

Agregó que desde hace tres años no visitaba México y ahora lo hizo para pasar la Navidad y el Año Nuevo con su familia y amigos, a los cuales llevaba muchos regalos.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles