Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Esta edición contará con conferencias con temas de hidratación, cómo correr un maratón y carga de carbohidratos, para cerrar una cena.

Noticias

Coahuila hará historia con el Maratón Saltillo La Moderna Gran Reto 2022

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el miércoles, 2 de marzo del 2022 a las 05:23


La capital se prepara para su primer 42K clasificatoria al Maratón de Boston

Saltillo.- La capital coahuilense hará historia con el Maratón Saltillo La Moderna Gran Reto 2022, que tiene como premisa ser clasificatorio al Maratón de Boston, además de ser avalado por la Federación Mexicana de Atletismo.

Van a ser 42 mil 195 metros de exahustivas calles, de distintas altimetrías y un demandante recorrido para los 3 mil corredores a los que se dará cupo en esta magna competencia el 2 de octubre.

Ayer fue la presentación oficial del Maratón, en la que estuvo presente Antonio Cepeda, en representación del Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; Miguel Almonte, de Calidad en el Deporte del Inedec; José Cossío, director operacional del evento; Gustavo Lara, director de promoción; Javier Villaseñor, director de Finanzas; Rubén Romero director técnico de maratón, y Francisco Hernández, de la planta Ramos La Moderna.

La justa nació con la premisa y conocimiento de que la capital coahuilense está lista para recibir un evento de gran magnitud para continuar posicionando al municipio y estado entre las mejores ciudades del país en tema turístico-deportivo.

Por tal motivo contará con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo, certificando los tiempos de los asistentes, como las marcas y récords.

En tema de recorrido esta edición partirá del estadio Olímpico a las 6:45 horas y se dividirá en tres bloques de salida de acuerdo con los cronometrajes de los corredore; la ruta pasará por lugares emblemáticos de la ciudad seleccionados en 25 puntos de sur a norte.

El cupo limitado es para 3 mil corredores, 2 mil 700 individuales y 150 relevos, compuestos por dos atletas, quienes cubrirán, cada quien, 21 mil metros.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma www.maratonsaltillo.com, así como en cuatro sucursales locales: VeloCup, Coffe Cup, Planet Bike y ChornoSport.

En la presentación se realizó la primera inscripción, siendo Érick Leyva Álvarez, de Saltillo, quien firmó el folio 0001, representando a pastas La Moderna.

El costo será de 750 pesos hasta el 30 de mayo y luego de esa fecha aumenta a 850 pesos hasta agotar existencia; para femeniles de más de 55 años y varoniles más de 65 años, costará 500 pesos y los relevos 900 pesos.

En este apartado destaca el folio con causa, que será de mil 250 pesos, a beneficio del Banco de Alimentos y cañón de San Lorenzo; solo habrá 300 folios.

Cada 5 mil metros habrá tecnología de punta para macar los tiempos en vivo del corredor, para que la familia los vaya siguiendo a través de la aplicación Chronosport Live; asimismo, cada 2K se contaron con puntos de hidratación isotónica y agua Claret de La Moderna

La bolsa a repartir es de más de 200 mil pesos; 150 mil pesos en la categoría general, mientras que para corredores coahuilenses repartirán 42 mil pesos y 8 mil en relevos. Además se efectuarán rifas en la que destaca un automóvil patrocinado por pastas La Moderna.

Para darle mayor relevancia, el Maratón Saltillo dispone de 15 embajadores que son los que darán conocer el evento a nivel nacional, destacando Carlos Urquidi, Édgar Quintero, José Luis Araiza, Élida Jasso, Ricardo Sala, Sergio Cisneros, entre otros.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 1 hora

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 2 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 2 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 2 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 2 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 3 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 3 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 3 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+