Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada ¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Secretaría de Cultura invita a visitar en familia los recintos culturales y espacios museísticos de Coahuila. Foto: Cortesía

Arte

Coahuila invita a disfrutar los museos este verano

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Serán 290 actividades, entre ellas diversos talleres y el programa ‘En Busca del Tesoro’

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Cultura del Estado (SC) invita a visitar en familia los recintos culturales y espacios museísticos de Coahuila durante las próximas vacaciones de verano.

Estos recintos están abiertos de martes a domingo en horario de las 10:00 a las 18:00 horas, con entrada totalmente gratuita y bajo uso obligatorio de cubrebocas en sus instalaciones como medida preventiva contra la Covid-19.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, comentó que serán 290 actividades, entre ellas diversos talleres y el programa ‘En Busca del Tesoro’, con el objetivo de que las familias puedan disfrutar el verano en estos recintos culturales, con momentos de aprendizaje y diversión en estos espacios históricos y culturales, entre ellas un nuevo programa en coordinación con la Red Estatal de Bibliotecas.

La funcionaria estatal destacó que “Verano cultural en mi museo” es enfocado a toda la familia para que el público en general vea a los museos de manera diferente, y se encuentra dentro de las actividades del programa Mejora con tu cultura”.

En Busca del Tesoro” se realiza en coordinación con la Red Estatal de Bibliotecas para fomentar que más personas visiten no sólo los museos, sino las bibliotecas y centros culturales. 

En cada museo y centro cultural habrá un código que los visitantes podrán tomar con su celular, esto les ofrecerá un acertijo que tendrán que descifrar para encontrar una pieza en particular. Se trata de un ejercicio lúdico, histórico e interactivo en el que las familias podrán aprender más de historia regional y, al mismo tiempo, pasar momentos divertidos”, explicó. 

Además habrá talleres de todo tipo. Quienes acudan a nuestros museos aprenderán a hacer un atrapasueños, a tejer en bastidor, elaborar títeres y muchas cosas”, declaró. 

Todas las actividades, horarios y demás se pueden consultar en https://web.facebook.com/CulturaCoahuilaOficial y participar en los diferentes museos del Estado que son: Museo del Palacio, Salas Carranza, Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, Museo de la Revolución , Museo de los Presidentes Coahuilenses, Museo del Normalismo, Museo de Artes Gráficas y Museo de la Cultura Taurina, en Saltillo.

Además del Museo de las Momias, en San Antonio de las Alazanas, Arteaga; Museo de la Revolución, en Torreón; Museo Casa Carranza, en Cuatro Ciénegas; Museo de Villa, en Sabinas; y el Museo Cultural de Nadadores.

 

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 14 horas

Paran labores en cuatro proyectos del INAH por falta de pagos

Hace 17 horas

La Policía investiga las amenazas a JK Rowling por su apoyo a Rushdie

Hace 21 horas

‘El corazón roto es una experiencia universal’; Naufraga amor en Los Lugares Verdaderos

Hace 21 horas

Mira MAM línea dejada por los pinceles de Vicente Rojo; exponen retrospectiva del artista

Hace 21 horas

Tiene Joe Hill una herencia de horror; conoce su literatura

Hace 1 dia

México recupera 93 piezas arqueológicas ofrecidas en tianguis de la capital

Hace 1 dia

Coahuila da a conocer a los ganadores de la Muestra Estatal de Teatro

Hace 1 dia

Talleres de danza contemporánea en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano de Saltillo

Hace 1 dia

Warner Bros. condena amenazas contra J.K. Rowling ante su apoyo a Salman Rushdie

Hace 1 dia

¡Sí se pudo! Huamantla rompe el récord Guinness con la alfombra más larga del mundo

Hace 1 dia

Irán culpa a Salman Rushdie del ataque en su contra y rechaza lazos con el atacante

Hace 1 dia

Regresa Baruch Spinoza para pensar en el siglo 21; Publica Ezra Bejar novela