Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se mantiene presencia permanente en las cinco regiones del estado, en coordinación con los 38 municipios.

Coahuila

Coahuila mantiene habilitados refugios, ante frente frío 25

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 30 de diciembre del 2025 a las 04:20


Acciones coordinadas para proteger a la población ante bajas temperaturas

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, informó que, ante el ingreso del frente frío número 25, el Gobierno de Coahuila mantiene habilitada la red estatal de refugios temporales, como parte de las acciones preventivas para proteger a la población ante las bajas temperaturas.

El subsecretario de Protección Civil del Estado, Ramiro Durán García, señaló que por instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se mantiene presencia permanente en las cinco regiones del estado, en coordinación con los 38 municipios, con el objetivo de prevenir riesgos y brindar atención a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente a quienes se encuentran en la vía pública o de paso por la entidad.

“

El llamado del Gobernador es muy claro: estar en territorio, coordinar esfuerzos y proteger a la gente que más lo necesita durante esta temporada invernal”, destacó el subsecretario.

Refugios temporales

Como parte de esta estrategia, se mantienen habilitados cerca de 100 refugios temporales en todo el estado, con una capacidad aproximada para 10 mil personas, los cuales cuentan con espacios seguros, cobijas, así como bebida y comida caliente, para mitigar los efectos del frío extremo.

Estos refugios se activan de manera inmediata cuando las temperaturas representan un riesgo para la salud de la población. La lista de los refugios temporales y sus ubicaciones puede consultarse en: http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8.

Atención a emergencias

La Subsecretaría de Protección Civil recuerda que cualquier emergencia puede ser reportada al 911, disponible las 24 horas.

El Gobierno de Coahuila mantiene vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas y continuará implementando acciones preventivas para salvaguardar la integridad de las y los coahuilenses.

Supervisión y apoyo

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con Protección Civil municipal, realiza recorridos preventivos permanentes, durante los cuales se:

Detecta a personas pernoctando en la vía pública.

Brinda apoyo con la entrega de cobijas.

Ofrece traslado voluntario a refugios temporales.

Atiende a personas en tránsito o en situación de riesgo por las bajas temperaturas.

En algunos casos, se ha brindado apoyo a personas que, aun cuando no desean trasladarse a un refugio, requieren abrigo para protegerse de las inclemencias del clima.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas