Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Agentes del HSI catean ‘storages’ de la calle Bibb Sorprenden a dos migrantes cubanos en un hotel de Eagle Pass Traficante prófugo es detenido en el puente 2 en Eagle Pass Denuncian ante FGR a Rocha Moya por presunta delincuencia organizada Lesionada mujer al ser atropellada por camioneta en Piedras Negras

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El equipo azteca logró destacar en su primera presentación en rutinas de listón y aro. Foto: Especial

Deportes

Coahuilense Ana Sofía Flores hace histórico debut en París 2024

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 10 de agosto del 2024 a las 15:00


El equipo conformado por Ana Sofía Flores, Dalia Alcocer, Julia Gutiérrez y Kimberly Salazar, terminó en la posición 12 con 57.500 puntos

Torreón, Coah.- La coahuilense Ana Sofía Flores Valdez y el equipo mexicano de gimnasia rítmica, realizaron su histórico debut en unos Juegos Olímpicos tras presentarse en el escenario de París 2024.

La quinteta mexicana inició su participación en la modalidad de cinco aros, donde realizaron una rutina de 8.3 de dificultad corporal y 10.0 en dificultad de aparatos; sumaron 6.800 en dotes artísticos, 5.000 en ejecución con -0.40 en penalizaciones para un total de 29.700 unidades que las ubicó en la posición 12.

Mientras que en la modalidad de tres cintas y dos pelotas, Ana Sofía Flores y compañía realizaron una rutina de 6.6 de dificultad corporal y 8.5 de dificultad en aparatos, sumando 7.050 en artístico, 5.750 en ejecución, -0.10 en penalizaciones, para un total de 27.800 puntos, terminando en el lugar 12.

Con estos resultados, el equipo conformado por Ana Sofía Flores, Dalia Alcocer, Julia Gutiérrez y Kimberly Salazar, terminó en la posición 12 con 57.500 puntos; únicamente los primeros 8 clasifican a la lucha por las medallas.

Cabe recordar que la gimnasia rítmica mexicana clasificó por primera vez a unos en París 2024, con una coahuilense en el equipo nacional, lo que enaltece su participación.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Checo Pérez posa en la primera fila de la foto oficial de pilotos de la temporada 2026 de F1

Hace 2 horas

Isaac del Toro brilla con su segundo lugar en la tercera etapa del UAE Tour; Tiberi se viste de líder

Hace 2 horas

San Francisco 49ers jugarán como locales en México en 2026

Hace 4 horas

‘Nazgul’, el perro lobo que cruzó la meta de los Juegos de Milán-Cortina se vuelve viral

Hace 5 horas

Hace historia Johannes Hoesflot Klaebo en Milán-Cortina al sumar 10 oros olímpicos

Hace 9 horas

Vini Jr. acusa de racismo a Prestianni, que se arriesga a 10 partidos de sanción

Hace 9 horas

¡Hospitalillo! Edson Álvarez se suma a la lista

Hace 9 horas

¡Vuelve Sarape al ‘diamante’! En Juego con Causa del DIF Coahuila

Hace 9 horas

Santos Saltillo, rumbo al Mundial de Flag Football; representarán en Madrid

Hace 9 horas

¡Obregón y Raptors alzan el campeonato! definen títulos en la Liga Másters de Flag Football Saltillo

Hace 9 horas

Sigue Lobos de la UAdeC en la cima, doblete ante la UDEM

Hace 9 horas

‘Corta’ Padres a Tirso Ornelas, es puesto en asignación