Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Con ‘perreo clásico’, Yandel ofreció un espectacular sinfónico en Torreón Fuerte accidente en carretera a Mieleras deja a mujer gravemente herida; conductor responsable iba borracho Arman quemas y destrozos afuera de Palacio en Cuernavaca Camión de ruta se pasa el alto y arrolla a motociclista de 19 años en Torreón Sedena graduará a mil 560 mujeres en 2026, cifra histórica en el sistema educativo militar

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los San Francisco 49ers serán locales en su visita a CDMX | @49ers

Deportes

San Francisco 49ers jugarán como locales en México en 2026

  Por ESPN

Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2026 a las 11:17


La NFL anunció que los San Francisco 49ers serán el equipo local para el partido de temporada regular en la CDMX la próxima temporada.

Santa Clara.- El viaje internacional de los San Francisco 49ers en la temporada 2026 no solo los llevará a Australia, sino también a la Ciudad de México.

La NFL anunció el miércoles por la mañana que los Niners serán el equipo local para un partido de la temporada regular en el Estadio Banorte de la Ciudad de México la próxima temporada.

En su conferencia de prensa previa al Super Bowl, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, indicó que el partido se jugará en diciembre, pero la fecha exacta, la hora de inicio y el rival se anunciarán cuando se publique el calendario completo de la NFL en la primavera, según la liga.

“Estamos encantados de recibir a los San Francisco 49ers una vez más en la Ciudad de México para el partido de la NFL en México 2026“, declaró el director general de la NFL México, Arturo Olive, en un comunicado. “Esperamos con ansias volver a un país que juega un papel tan importante en el crecimiento de nuestro deporte”.

San Francisco será el anfitrión, cediendo un partido en casa para jugar a nivel internacional por primera vez desde 2010. La última vez que los 49ers jugaron en la Ciudad de México fue en 2022, cuando vencieron 38-10 a los Arizona Cardinals, y jugaron allí en 2005.

Los Niners tienen derechos de comercialización internacional en la Ciudad de México junto con los Cardinals, los Dallas Cowboys, los Las Vegas Raiders, los Denver Broncos, los Houston Texans, los Kansas City Chiefs, los Los Angeles Rams, los Miami Dolphins y los Pittsburgh Steelers.

Si bien la liga no está obligada a programar un oponente que también tenga derechos de comercialización en la Ciudad de México, los Niners tienen programado recibir a los Raiders, Broncos, Dolphins, Rams y Cardinals en 2026.

“Estamos encantados de regresar a México y jugar frente a una de las aficiones más apasionadas de la liga“, declaró el director ejecutivo de los Niners, Al Guido. “Tras dos experiencias inolvidables en 2005 y 2022 en la Ciudad de México, nos entusiasma reencontrarnos con la afición mexicana y esperamos con ansias la energía que aportará la afición local para crear una verdadera ventaja de local para nuestro equipo en el extranjero”.

Para los 49ers, el viaje a México en diciembre significa que tendrán dos partidos internacionales en la misma temporada regular por primera vez en la historia de la franquicia. Tienen previsto abrir la temporada contra los Rams en el Melbourne Cricket Ground de Melbourne, Australia, un partido que la liga anunció durante la semana del Super Bowl.

El regreso de San Francisco se jugará en el recién renovado Estadio Banorte, antes conocido como Estadio Azteca, el mismo lugar donde los Niners se enfrentaron a los Cardinals en 2022.

Antes de ese partido, los 49ers pasaron una semana preparándose en Colorado Springs, Colorado, para intentar aclimatarse a la altitud de la Ciudad de México.

La NFL ha albergado cinco partidos en el Estadio Banorte en 2005, 2016, 2017, 2019 y 2022. Hay planes para que se celebren más partidos allí en 2027 y 2028.

El partido en la Ciudad de México es uno de los nueve partidos internacionales programados para 2026, un récord de la liga. Además de Ciudad de México y Melbourne, la liga también tiene programados encuentros en París, Múnich, Madrid, Río de Janeiro y tres en Londres.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Japón viene de atrás y mantiene el paso invicto en el Clásico Mundial de Beisbol

Hace 5 horas

Checo Pérez tras el GP de Australia: ‘Al menos no me dormí, de lo aburrida que fue la carrera’

Hace 6 horas

Mercedes abre la nueva era de F1 con victoria de Russell en Australia: Checo hace historia con Cadillac

Hace 6 horas

Golazo y leyenda: Gignac le da el Clásico Regio a Tigres en el agregado

Hace 7 horas

8M: Regina Martínez, mexicana, deportista y doctora

Hace 11 horas

Se corona campeón estatal de futbol 7 Piedras Negras

Hace 11 horas

Impone Sebastián nuevo récord nacional

Hace 11 horas

Lideran Fieras y Fernanda Villarreal futbol femenil

Hace 11 horas

Derrota Juventus a Deportivo La Morza

Hace 11 horas

Avanzan a semifinales Chiwys FC y Real Coppel

Hace 16 horas

Profeco blinda la gira del Trofeo Mundialista, intensifican vigilancia en 10 estados

Hace 17 horas

¡Con sufrimiento! América derrota a Querétaro y se aproxima a la Liguilla