Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Según testigos, el migrante intentó subir al ferrocarril en movimiento.

Seguridad Monclova

Cobra ‘La Bestia’ vida de migrante

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 24 de junio del 2023 a las 04:05


Jefe de Ferromex intentó salvarle la vida, pero sus lesiones eran graves

Cd. Frontera, Coah.- Inconsciente y con una herida en la cabeza fue como encontraron a un migrante que cayó cuando intentó subir al tren en movimiento, por ello los rescatistas de Protección Civil de Ciudad Frontera acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios al hombre, el cual no se logró identificar, no obstante, de inmediato fue llevado al Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova, donde después de unos minutos fue declarado muerto.

Alrededor de las 15:00 horas de este viernes, personal de la empresa Ferromex lanzó la llamada de auxilio a los números de emergencia 911, ya que en el patio principal de la empresa ferroviaria se encontraba un hombre tirado.

Según testigos, el presunto migrante intentó subir al tren en movimiento y cayó a las vías férreas, quedando tendido, por esa razón y para salvarle la vida, el señor Carlos Alberto Zertuche Ríos, de 38 años, jefe de Operación de Ferromex, al ver al hombre bañado en sangre y tirado, pidió ayuda solicitando una ambulancia.

Al lugar llegaron los socorristas de Protección Civil del municipio rielero, quienes tras neutralizar al herido, lo trasladaron al Amparo Pape de Benavides, ingresando aún inconsciente por las múltiples heridas que presentaba en la cara y cabeza.

Sin embargo, tras varios intentos por reanimarlo el hombre fue declarado muerto, al nosocomio acudieron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes tomaron conocimiento del deceso.

Desata riña resguardo de extranjeros

El reporte de una fuerte riña en las calles de la colonia Occidental, provocó la movilización de los paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, pues en el lugar reportaban dos personas heridas por arma blanca.

Fue en la calle Ferrocarril y la calle Oaxaca donde autoridades tomaron conocimiento de una fuerte riña familiar, en la que suegro y yerno se habían dado de golpes e incluso herido con un cuchillo.

Al cuestionar a los testigos e involucrados sobre lo ocurrido, el joven de 29 años mencionó que su suegro había resguardado en su domicilio a cerca de cinco inmigrantes de origen hondureño sin su autorización y sin medir los riesgos, lo que provocó su enojo.

Éste al enterarse, rápidamente fue y desalojó a los migrantes, mientras que su suegro comenzaba a agredirlo física y verbalmente, lo que desató la gresca entre ambos resultando con diversos golpes y lesiones.

Ambos fueron llevados a la Clínica 9 del IMSS donde se reportaron estables.

Notas Relacionadas

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas

Hace 21 horas

Pierde el control en el Salinas

Hace 21 horas

Acusa quinceañera a papá de violación

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Colisionan en la Anáhuac

Hace 21 horas

Asaltan tienda por enésima vez en la Del Río

Hace 21 horas

Alerta borracho tirado en la calle

Hace 21 horas

Hieren a menor; recibe machetazo

Hace 21 horas

Deja a su suerte a motociclista

Hace 1 dia

Da reversa y provoca choque en La Borja

Hace 1 dia

Intenta robar en frutería

Hace 1 dia

Pelean mujeres en bar

Hace 1 dia

Estrella auto contra hospital

Hace 1 dia

Impacta vehículo contra tráiler

Hace 1 dia

Cae niño de moto por esquivar un perro

Hace 1 dia

Queda motociclista tendido en pavimento