Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Samuel García hace circo, ‘maroma’ y teatro Niegan amparo a Hernán Bermúdez,”La Barredora”, contra su proceso Llevará proceso en libertad quinto detenido tras marcha Detecta AI represión de protestas en 14 estados En Nayarit, rescatan a león sin garras y amarrado a un árbol

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La Policía municipal detuvo a tres personas afuera de un centro comercial.

Piedras Negras

Cobraban por registro de casas del Bienestar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 1 de septiembre del 2025 a las 04:15


Detectan a defraudadores de programas de vivienda federal y son detenidos

Piedras Negras, Coahuila.- Un grupo de personas presuntamente pertenecientes al comité municipal del partido Morena fueron detenidos luego de que realizaban registros para acceder al programa de vivienda federal sin pertenecer ni a la Secretaría del Bienestar ni a la Comisión Nacional de Vivienda.

Los detenidos se encontraban en un módulo que instalaron en el exterior de un centro comercial sobre la avenida  Eliseo Mendoza Berrueto, donde ofrecían registros para acceder a viviendas del programa del Bienestar.

Por acceder al registro, los sujetos solicitaban una cuota de 100 pesos por mes de aquí a diciembre cuando presumen se abrirá la convocatoria, lo cual es falso ya que los programas no han comenzado.

Al detectar lo sucedido, la Policía municipal detuvo a dos sujetos y una mujer y los puso a disposición del ministerio público en la delegación norte uno de la Fiscalía del Estado.

En este sentido, el alcalde Jacobo Rodríguez realizó el anuncio mediante sus redes sociales y destacó que, a través de la Dirección General de Bienestar Municipal, encabezada por la Lic. Mayra Ruby Rangel, se mantiene el compromiso de informar de manera oportuna y transparente a la ciudadanía.

De manera adicional, la dirección general de los programas del Bienestar región Norte, emitió un comunicado en el que se deslinda totalmente de estas personas y precisó lo siguiente:

EL municipio invitó a quienes pudieran haberse visto defraudados, en especial quienes hayan sido víctimas de algún cobro indebido, a presentar su denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Notas Relacionadas

Catean medio kilo de mariguana en domicilio de Zaragoza, Coahuila

Hace 15 horas

Salen de vacaciones 36 mil estudiantes

Hace 20 horas

Concursan mil personas por 92 puestos en INE

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Organizan actividad navideña 2025

Hace 20 horas

Realizan una colecta de alimentos en la UAdeC-LDC

Hace 20 horas

Recomienda Secretaría Salud disfrutar un mes saludable

Hace 20 horas

Sigue en pausa el proyecto DAP

Hace 20 horas

Se suman 2 camiones a la ruta 7

Hace 20 horas

Encabeza Jacobo posada de centros de atención infantil

Hace 1 dia

Inicia operativo de la policia para controlar el tráfico

Hace 1 dia

Entrega alcalde nueva línea de agua potable; anticipan crecimiento en la zona norte de Piedras Negras

Hace 1 dia

Se accidenta pareja de texanos en la autopista Premier

Hace 1 dia

Sigue en pausa el DAP; municipio lo retomará en Marzo

Hace 1 dia

Anuncia alcalde inversion de CFE en nueva subestación y transformadores

Hace 1 dia

Ruta 7 ampliará su capacidad: llegan 2 camiones más